Tapa Palencia, te lo llevamos a casa

J.B.I.
-

Hasta el 13 de diciembre una veintena de restaurantes y bares de la capital ofrecen un pack con tapas, raciones o menús acompañado con bebida

Tapa Palencia, te lo llevamos a casa

Con sello de calidad y para incentivar el consumo en estos tiempos duros para la hostelería, el Ayuntamiento presentó ayer la II edición de Tapalencia, sabor en dos bocados. La tradicional ruta de pinchos y tapas se adapta este año a la situación actual de la hostelería con la campaña de promoción #TapalenciaTeLoLlevamosACasa, que tiene como objetivo incentivar el consumo en los establecimientos de la ciudad que presentan su oferta gastronómica bajo la fórmula de comida para llevar, bien sea con la modalidad de reparto a domicilio o recogida, entre la veintena de bares y restaurantes que participan en esta ruta, que ofrece como  novedad el Pack Tapalencia un conjunto de tapas, raciones o menús acompañado con bebida. La iniciativa, diseñada por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento, se llevará a cabo desde hoy y hasta el 13 de diciembre.

Desde la página www.tapalencia.com se puede consultar el listado de lo que oferta cada establecimiento en el Pack Tapalencia y  llamar para hacer los pedidos. El contenido va desde la comida tradicional, con pinchos, tapas o raciones, hasta menús de platos nacionales e internacionales, ya que se podrá disfrutar de una muestra de la  gastronomía árabe, siciliana y de Rumanía.

La presentación telemática corrió a cargo de Urbano Revilla, concejal de Desarrollo Económico, que señaló que la iniciativa se adapta a los tiempos actuales «con acciones para estimular el consumo, como se ha hecho ya con  la plataforma Palencia de compras o el reciente Showpping day».

«Hay que apoyar el gran esfuerzo que supone para la hostelería trabajar en estas circunstancias, e incentivar el consumo en los bares y restaurantes desde casa. Han  sabido reinventarse, adaptarse y tirar para adelante en esta crisis, que también ha supuesto una oportunidad para ampliar el concepto hostelero tradicional a los nuevos hábitos de consumo en esta pandemia», precisó

Por su parte, Erika Sánchez, expuso que gracias a este servicio de comida a domicilio y para recoger pueden trabajar y paliar en parte el fuerte impacto que la pandemia en la hostelería. «Esta campaña viene bien para difundir la oferta y las novedades de nuestros bares y  restaurantes. Queremos abrir ya y que lo hagan todos nuestros compañeros, pero mientras no sea posible en estos días animamos a que nos llamen a quienes preparamos comida para llevar y así disfrutar de la gastronomía en casa», concluyó.