Rutas teatralizadas por Palencia 'Con Nombre de Mujer'

Rubén Abad
-

Las visitas, promovidas en el marco del mes contra la violencia de género, tendrán lugar los días 16, 18, 19 y 26 de noviembre. Inscripciones en los CEAS Fernández Nieto, Miguel de Unamuno y San Juanillo y en el teléfono 634 23 78 46.

Rutas teatralizadas por Palencia 'Con Nombre de Mujer'

El Ayuntamiento pone en marcha unas rutas teatralizadas por las calles de la ciudad 'Con Nombre de Mujer'. Así se llama la iniciativa, que surge dentro de las iniciativas promovidas por la concejalía de Mujer en el marco del mes contra la violencia de género. Las rutas tendrán lugar los días 16, 18, 19 y 26 de noviembre.

Los horarios serán de 12:00 de la mañana (16, 19 y 26 de noviembre) y de 18:00 de la tarde (18 y 19 de noviembre). El punto de encuentro se ubicará en la Plaza de San Pablo.

Por su parte, las inscripciones, para grupos de 25 personas, estarán disponibles a partir del 10 de noviembre en los CEAS Fernández Nieto, Miguel de Unamuno y San Juanillo en horario de 10:00 a 12:00 horas, o también llamando al teléfono 634 23 78 46.

"Por medio de este recorrido teatralizado, no solo homenajeamos a mujeres palentinas que cuentan con una calle en su nombre, sino que también damos a conocer la importancia de darle a la mujer el lugar que merece en las arterias más destacadas de la ciudad", comentó la edil de Mujer, Raquel Martín.

Finalmente, Ana Rueda, la responsable de la empresa organizadora de las rutas, también destacó "el homenaje que se realiza por medio de esta actividad a todas las mujeres que han realizado un trabajo silencioso en pos de alcanzar la igualdad". Dos actrices de la empresa realizarán las representaciones.