Hoy se ponen a la venta las últimas 2.000 entradas de la ITA

Carlos H. Sanz
-

A las 16 horas se abrirán las taquillas en el estadio de la Nueva Balastera, después de que el Ayuntamiento haya aceptado la ampliación del aforo

Hoy se ponen a la venta las últimas 2.000 entradas de la ITA - Foto: Óscar Navarro

Hoy, a las 16 horas, las taquillas del estadio de la Nueva Balastera comenzarán la venta de las últimas 2.000 entradas para la fiesta universitaria de la ITA que se celebrará el viernes en el parque Ribera Sur. La edición de este año será la más multitudinaria de su historia, después de que el Ayuntamiento haya aceptado la petición de la organización de ampliar el aforo de 10.000 a 12.000 personas. 

El alcalde, Mario Simón, daba a conocer ayer la decisión  municipal, que llega avalada por informes de diferentes servicios y que tiene carácter «excepcional» dado que es la primera fiesta de los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias que se celebra tras la pandemia. 

Tal y como avanzaba la empresa Meneo, organizadora de la fiesta universitaria, la semana pasada a es periódico, la nueva adquisición de entradas se realizará bajo condiciones que no hubo el 28 de abril, cuando se pusieron a la venta las primeras pulseras. Así, con el objetivo de reducir la reventa y que lleguen a más gente, cada persona solo podrá adquirir dos entradas y no cinco. 

Otra condición es que, con el objetivo de que estas entradas recaigan en estudiantes de la campus de La Yutera o que sean palentinos, para adquirir las localidades, habrá que presentar el carné de la UVa o un DNI que acredite que reside en la ciudad o provincia. Eso sí, el precio será el mismo, es decir, 10 euros por pulsera.

En lo que respecta a la organización del evento, el alcalde explicó que hoy se celebrará la Junta Local de Seguridad en la que se diseñará el dispositivo por parte de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, así como Policía Nacional y Guardia Civil. 

Mario Simón recalca que se dan las suficientes garantías de seguridad para permitir la concentración de 12.000 personas, ya que el parque es lo suficientemente grande como para tener este aforo. Además, la ampliación permitirá abortar algunas propuestas de botellones paralelos que han corrido los últimos días por las redes sociales.

De momento, en lo que al tráfico se refiere, la Policía Local ya ha confirmado que se impedirá la circulación por el paseo de la Julia mientras dure la fiesta. Además, se reforzará la vigilancia para evitar el consumo de alcohol en la vía pública, algo que está prohibido.

El deseo, tanto de los organizadores como del Ayuntamiento, es que la fiesta universitaria transcurra sin incidentes y todo quede en otra memorable jornada de diversión.