Cinco muertos y 77 nuevos casos de covid en Palencia

Alberto Abascal
-

La Junta informó además que en esta semana han fallecido cinco pacientes en el hospital Río Carrión siendo positivos por covid, por lo que el número de óbitos registrados en estas instalaciones sanitarias desde el 1 de enero ascienden a 217

Cinco muertos y 77 nuevos casos de covid en Palencia

Palencia registró durante la última semana 77 casos de la covid-19, con lo que su número actualizado es de 65.757 positivos; de esa cifra, 65.506 contagios han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa PCR y antígenos. La Junta informó además que en esta semana del Puente de la Constitución han fallecido cinco pacientes en el hospital Río Carrión siendo positivos por covid, por lo que el número de óbitos registrados en estas instalaciones sanitarias desde el 1 de enero ascienden a 217.

De los 77 positivos trasladados al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 11 han tenido confirmación el día previo.

No existen brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la provincia.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, 15 altas más y las mencionadas cinco defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en  4.166 pacientes y en 733 las personas fallecidas respectivamente en el complejo hospitalario.