Alimentos de Palencia incorpora cuatro miembros

DP
-

Panadería La Espina (Quintana del Puente), Chocolates Trapa (Dueñas), Legumbres la Vieja Olma (Villanueva de los Nabos) y Quesos Puebla Luis (La Serna) se unen al sello de calidad

Alimentos de Palencia incorpora cuatro miembros

La Comisión de Promoción Económica ha conocido el informe sobre la 33ª comisión de decisión de la marca Alimentos de Palencia, que ha dado luz verde a la incorporación de cuatro nuevos miembros en el sello de calidad. Se trata de tres nuevas empresas productoras: Panadería La Espina de Quintana del Puente, Chocolates Trapa de Dueñas y Legumbres la Vieja Olma de Villanueva de los Nabos. Por su parte, se ha incorporado un nuevo comercio minorista vinculado a la Quesería Puebla Luis (La Serna).

Tras estas incorporaciones, este sello de calidad cuenta ya con 160 miembros y 593 productos.

Respecto a las bandas que se otorgan por la calidad y singularidad de los productos, se añaden 8 bandas azules y 18 bandas doradas, sumando así un total de 326 azules y 267 doradas. La banda azul certifica que el productor obtiene resultados, que tiene una buena imagen empresarial, que satisface las expectativas y además, es una identificación de productos agroalimentarios originarios de la provincia. La dorada es una distinción para las empresas que tienen reconocida la calidad o singularidad de sus productos.  

Desde el área de Promoción Económica de la institución provincial se continúa trabajando en la estrategia de promoción y diferenciación de todos los productos pertenecientes a Alimentos de Palencia.

Con estas últimas adhesiones, el Club de Calidad Alimentos de Palencia está conformado ya por 160 empresas palentinas, de las cuales 106 son empresas productoras, con un total de 593 bandas, 38 empresas hosteleras y 16 comercios minoristas de alimentación. Este dato supone un aumento de 8 bandas azules y 18 doradas con respecto al año pasado. La Diputación, consciente de la importancia del sector agroalimentario para la provincia, apuesta por la consolidación de este sector como uno de los motores de desarrollo del medio rural, potenciándolo a través de diversas actuaciones desde su departamento de Promoción Económica.