Llarena deja en libertad provisional a Clara Ponsatí

Europa Press
-

El Juez cita a declarar a la eurodiputada el próximo 24 de abril por la orden de detención nacional que pesaba en su contra por un presunto delito de desobediencia por el 1-O

Llarena deja en libertad provisional a Clara Ponsatí

El instructor del 'procés', el magistrado del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena, ha dejado en libertad provisional a la ex consejera y eurodiputada Clara Ponsatí, y la ha citado para declarar el próximo 24 de abril, después de que haya sido detenida por los Mossos D'Esquadra en la tarde de este martes tras su regreso a Barcelona desde Bruselas, por la orden de detención nacional que pesaba en su contra por un presunto delito de desobediencia por el 1-O.

En un auto de este mismo martes, al que ha tenido acceso Europa Press, Llarena deja sin efecto la orden de detención y la declaración de rebeldía de Ponsatí para acordar su libertad provisional advirtiendo de que, si sigue ignorando al alto tribunal, será llevada ante el mismo "por la fuerza pública".

La orden de detención tenía como finalidad su puesta a disposición judicial para tomarla declaración, algo para lo que Llarena ya ha puesto día y hora: el próximo 24 de abril a las 11.00.

Además, le ha impuesto la obligación de "designar domicilio y teléfono donde pueda ser localizada inmediatamente", así como de "comparecer ante este órgano judicial cuantas veces fuere llamada".

Cabe recordar que el delito por el que Ponsatí está procesada, el de desobediencia, no está castigado con cárcel sino con multa de tres a doce meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.