El PSOE teme que la Junta pierda el tren de transformación

SPC
-

El secretario general de los socialistas de la región teme que se pierda el "tren de la transformación" como se han perdido otros "por la incompetencia, falta de proyecto y la corrupción" del PP

El PSOE teme que la Junta pierda el tren de transformación

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, alertó este martes de la posibilidad de que el PP de la Comunidad vaya a “desperdiciar” la oportunidad de transformación que suponen los fondos de recuperación y resiliencia de la Unión Europea, y perder así el que ha dicho será el último tren para Castilla y León, “como hemos perdido otros fruto de la incompetencia, fruto de la falta de proyecto político y de la corrupción” del PP, afirmó Tudanca a las puertas del Congreso de los Diputados tras reunirse con el grupo de los diputados socialistas de la región.

El dirigente socialista ha puesto de ejemplo la ocasión que dijo ya dejó pasar la Junta con el ‘Plan Junker’ en el que presentó 79 proyectos por valor de hasta 4.000 millones de euros y “no pusieron en marcha ninguno”. Proyectos con los que tenían que competir con los de otros territorios como se da en este caso de los fondos europeos. "Una gran parte de los fondos se van a recibir por proyectos, no por kilómetros cuadrados”, esgrimió Tudanca, por lo que se mostró “enormemente preocupado” por si la Junta “es capaz por fin de tener un proyecto de comunidad, si es capaz de elaborar y promover proyectos” que tendrán que competir para poder captar esos fondos.

“No puede ser que después del gran esfuerzo que se ha hecho, la Junta tire por la alcantarilla los fondos que pueden transformar nuestra manera de vivir” ha ahondado Esther Peña, coordinadora del grupo de diputados socialistas de Castilla y León en la Cámara Baja, y que junto a Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSCyL, participó también en este encuentro en Madrid. 

“O somos capaces de que la Junta rectifique su rumbo, o lamentándolo mucho, Castilla y León va a recibir muchos menos fondos de los que necesita” subrayó Tudanca, y aseguró que mientras los socialistas “trabajamos para la gente de nuestra tierra, el PP intenta corromper las instituciones de allí con debates que no interesan para tapar su propia incompetencia”.

Ambos pusieron en valor el trabajo de los diputados socialistas en el Congreso por la defensa de los intereses de Castilla y León. “Venimos a Madrid a hablar de Castilla y León, mientras que la derecha en nuestra región quiere hablar de Madrid en Castilla y León” dijo Luis Tudanca. “Nuestro compromiso será vigilar que esos fondos transformen nuestro territorio” zanjó.