El Palencia CF busca la victoria en Salamanca

David Correia
-

Hasta Santa Marta se desplaza el conjunto de Santi Sedano para enfrentarse al cuadro rojillo (hoy, 16, 30 horas), después del agridulce empate ante el Almazán en El Otero

El Palencia CF busca la victoria en Salamanca - Foto: Óscar Navarro

Se le escaparon dos puntos al Palencia CF en su último partido, disputado en El Otero, ante el Almazán. A pesar de que tuvo opciones para sentenciar el encuentro en la segunda mitad, los morados no materializaron las ocasiones y vieron como el conjunto soriano les empataban en el último suspiro.

Una vez digerido el agrio empate, el Palencia CF ya se centra en su próximo encuentro, el que le enfrenta esta tarde (16,30 horas) al Santa Marta de Tormes salmantino en el Alfonso San Casto.

«Llegamos bien al encuentro. Es una faena que te empaten en ese minuto, no hay duda, pero moralmente no estamos mal. El hecho de que hicimos un gran partido nos refuerza. Lo único negativo fue el resultado», comenta Santi Sedano, el entrenador del Palencia CF.

Ahora visitan al Santa Marta, decimotercer clasificado. Los salmantinos acumulan siete puntos, los mismos que los morados, que son duodécimos. Un puesto por encima de su rival, gracias a la diferencia de goles.

Un cuadro, el rojillo, que la pasada jornada empató en el Adolfo Suárez ante el Real Ávila (1-1). El gol salmantino lo hizo Joel Gómez.

«Es un equipo que empezó la temporada dubitativo. Son correosos, dinámicos, trabajadores y físicos. Y además vienen en buena dinámica. Va a ser un choque muy complicado», proseguía el entrenador.

El Palencia CF, una vez superadas las dudas del principio de la campaña, tratará de hacer su juego para sacar algo positivo del Alfonso San Casto.

«Vamos a apretar arriba e intentar tener verticalidad y dinamismo. Mantendremos nuestras señas de identidad en el partido de hoy. Posiblemente nos toque aplicar algún matiz diferente, en función de lo que proponga el Santa Marta, pero queremos ser nosotros mismos», sentenciaba el técnico del Palencia CF.

En cuanto a la convocatoria, la lista no varía de la pasada. Koldo y Jesús Torres siguen lesionados, pero el resto está disponible para medirse al Santa Marta.