La Roja se concentra desbordante de ilusión

EFE
-

Los jugadores de Luis Enrique completarán dos entrenamientos en España antes de volar hacia Catar

La 'Roja' se concentra desbordante de ilusión - Foto: Pablo García / RFEF

La selección española se concentró a última hora de la mañana en la Ciudad del Fútbol, con ilusión desbordante de los 26 elegidos para disputar el Mundial de Qatar, especialmente en 20 que debutarán en la competición, recibidos con cariño por el seleccionador Luis Enrique Martínez antes de completar en sesión vespertina el primero de los dos únicos entrenamientos que realizarán en España.

Las sonrisas de felicidad de jugadores como Nico Williams, Ansu Fati, Marco Asensio, Carlos Soler, Eric García, Ferran Torres, José Gaya o Dani Carvajal contrasto con la seriedad sumada a la concentración ya desde la llegada en otros como el capitán Sergio Busquets, Unai Simón, Gavi, Koke Resurrección, Pedri o Marcos Llorente.

La tirita en la frente de Aymeric Laporte, el día de su regreso a la selección española tras un fuerte golpe sufrido con el Manchester City. Los abrazos de reencuentros. Fueron imágenes que dejaron la llegada a cuentagotas de los 26 internacionales antes de ser recibidos en la residencia por Luis Enrique y sus ayudantes en la primera toma de contacto en la concentración.

La 'Roja' se concentra desbordante de ilusiónLa 'Roja' se concentra desbordante de ilusión - Foto: Pablo García / RFEF

"Estaba muy nervioso, no pude pegar ojo esa noche pero al final he conseguido el premio. Mi familia estaba nerviosa pero estamos muy contentos", recordó Nico Williams sobre el momento de vivir la lista de convocados.

Un momento que compartieron los internacionales, que no sabían nada sobre sus convocatorias porque Luis Enrique no llamó previamente a ninguno de los convocados.

"Estaba en el club justo ante de entrenar, con mi padre y compañeros del equipo", dijo Dani olmo. "Muy feliz cuando escuché mi nombre, es una oportunidad única. Vamos a por todas. Estoy muy bien, motivado, feliz de estar aquí y de aportar", añadió.

Los dorsales de la 'Roja'

Pedri González, principal referente en el juego de la selección española, lucirá el número 26 en el Mundial de Qatar, dorsal que ya portó en sus primeros partidos y al que regresa por la vuelta de Marco Asensio, con más internacionalidades para escoger primero el 10.

Ansu Fati, la gran novedad de la convocatoria de Luis Enrique Martínez para Qatar, portará el 25, mientras que Nico Williams jugará su primera gran competición con España con el 12, Hugo Guillamón lo hará con el 15 y Carlos Soler con el 19.

1. Robert Sánchez

2. César Azpilicueta

3. Eric García

4. Pau Torres

5. Sergio Busquets

6. Marcos Llorente

7. Álvaro Morata

8. Koke Resurrección

9. Gavi

10. Marco Asensio

11. Ferran Torres

12. Nico Williams

13. David Raya

14. José Gayá

15. Hugo Guillamón

16. Rodri

17. Yeremy Pino

18. Jordi Alba

19. Carlos Soler

20. Dani Carvajal

21. Dani Olmo

22. Pablo Sarabia

23. Unai Simón

24. Aymeric Laporte

25. Ansu Fati

26. Pedri