Las ventas de comercio minorista se incrementaron un 0,4%

SPC
-

El índice de ocupación en sector del comercio minorista presenta en junio una variación del 1,5 por ciento respecto al mismo mes de 2020

Las ventas de comercio minorista se incrementaron un 0,4% - Foto: Rueda Villaverde

Las ventas de comercio al por menor en Castilla y León se incrementaron un 0,4 por ciento con respecto al mes de junio del año pasado, frente al 0,2 del conjunto del país, según los datos publicados hoy en la Encuesta de Incides de Comercio al por menor del Instituto Nacional de Estadística (INE), que también refleja un incremento de ocupación del sector del 2,3 por ciento, frente al 1,5 del conjunto. 

Las ventas suben en tasa anual en diez comunidades autónomas en junio y bajan en siete. En Castilla y León aumentó un 0,4 por ciento, en las Baleares un 12,9 por ciento, en la Comunidad de Madrid un 5,3 por ciento, entre otras, que registraron subidas. El Principado de Asturias (-3,8 por ciento), Aragón (-3,7 por ciento) y Castilla La Mancha(0,9 por ciento) presentan los mayores descensos.

El empleo del comercio minorista aumentó en 16 comunidades en tasa anual. En Castilla y León un 2,3 por ciento. La Comunidad Valenciana registró el mayor incremento (2,9 por ciento) y Canarias es la única comunidad que desciende (-2,5 por ciento). 

El índice de ocupación en sector del comercio minorista presenta en junio una variación del 1,5 por ciento respecto al mismo mes de 2020. Esta tasa es dos décimas inferior a la registrada en mayo.