San Marcos presencial con cocina en directo y degustaciones

Jesús Hoyos
-

El Ayuntamiento destaca el éxito de la I Ruta de Caracoles, la vuelta a la normalidad en el Sotillo y la baza de la gastronomía

La Parrilla de Don Jamón es uno de los establecimientos participantes en la IRuta de Caracoles. - Foto: Juan Mellado

Con mucha fuerza y respaldo por parte del público palentino. Así ha transcurrido durante los últimos días la IRuta de Caracoles según la concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña. Una novedad que este año incluye la programación de la fiesta de SanMarcos, que se celebra hoy en el emblemático parque del Sotillo con una demostración culinaria y un espacio para la degustación.

«Están participando 12 establecimientos hosteleros que han vendido muchos kilos de caracoles. Algunos, incluso, se han quedado sin existencias y han tenido que hacer acopio de más porque no se esperaban la cantidad de gente que iba a apoyar esta iniciativa», comenta Lombraña, que invita a vecinos y visitantes a participar en una jornada «festiva, de alegría y de vuelta a la normalidad». Y es que Noelia López, de El Recreo, y Gianina Bilalu y Alberto Beltrán, de El Maño, realizarán una demostración culinaria a las 18 horas. Después, a las 18,45 se abrirá un espacio gastronómico a cargo de Víctor Carranza donde se podrá degustar raciones de caracoles por 1,50 euros, además de otros productos como croquetas, torreznos y limonada.

Todo ello desde el convencimiento municipal de que la gastronomía es una buena «apuesta por el turismo y las cosas que nos diferencian», sentencia Lombraña.