scorecardresearch

Feria solidaria

DP
-

El IES Virgen de la Calle sale a la plaza Mayor el 7 de mayo con los alumnos de Actividades comerciales y empresas de Alimentos de Palencia para recaudar fondos destinados a Solidaridad Globalizada, Juegaterapia y refugiados ucranianos

Feria solidaria

Los alumnos del IES Virgen de la Calle celebrarán este sábado, día 7 de mayo, una feria solidaria del club de calidad, apoyado por la Diputación,  Alimentos de Palencia. Con esta actividad, posible gracias al programa Aula-Empresa que gestiona  la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y cuya finalidad es mejorar la formación y empleabilidad de los alumnos de Formación Profesional a través de una mayor vinculación de sus centros con las empresas e instituciones, se pretende recaudar fondos que irán destinados a las organizaciones no gubernamentales Solidaridad Globalizada y Juegaterapia, además de a los refugiados de Ucrania. 

Los alumnos del primer curso del ciclo formativo de grado medio de técnico de actividades comerciales serán los encargados de realizar la venta de productos en la plaza Mayor de la ciudad. Desde las 12 hasta las 20 horas, y con la amenización de la compañía Garrapete y el coro Palencia Canta los Chisbunes, habrá diferentes puestos con productos de la industria alimentaria palentina representada por  trece empresas que forman parte de la marca de calidad Alimentos de Palencia: Cascajares, Amo Conservas, Quesos Campos Góticos, Quesos Villa de la Nava, Morcillas de Villada, Bodega Esteban Araujo, Panadería Berruguete, Damma Productos Cárnicos, Mieles Brezos del Norte, Legumbres La Vieja Olma, Cecinas Hnos. Caballero Rojo, Aguardientes y Licores Gonqui y Bodegas Señorío de Valdesneros. 

La iniciativa, que arrancó en el curso 2018-2019, genera impacto en tres ámbitos: en primer lugar, forma a los estudiantes en acciones solidarias; en segundo lugar, desarrolla conocimiento sobre el funcionamiento de las empresas; y, en tercer lugar proyecta el interés de los productos gastronómicos palentinos para la provincia. 

El equipo docente incide, además, en que con este tipo de prácticas los alumnos mejoran y adquieren habilidades como profesionales del sector comercial. Lo hacen a través de distintas fases como el trato directo al cliente, el control de stock, el etiquetado de materias, los arqueos de caja o las acciones y campañas publicitarias, entre otros. Todo ello les hace «experimentar la realidad de su futura profesión». 

Desde el IES Virgen de la Calle se invita a participar a todos los palentinos en esta feria solidaria de Alimentos de Palencia, colaborando no solo a un fin solidario, sino también en el proceso formativo de los alumnos.