Un fallecido y 47 nuevos casos de covid en Palencia

DP
-

La Junta informó que desde el viernes ha muerto un paciente en el complejo hospitalario siendo positivo por coronavirus, por lo que el número de fallecidos en el Caupa contagiados por coronavirus asciende a 209 desde el 1 de enero

Un fallecido y 47 nuevos casos de covid en Palencia

Palencia registra desde el viernes 47 casos de la covid-19 entre la población calificada de vulnerable, con lo que su número actualizado es de 65.629 positivos; de esa cifra, 65.378 contagios han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa PCR y antígenos. Asimismo, la Junta informó que desde el viernes ha muerto un paciente en el complejo hospitalario siendo positivo por coronavirus, por lo que el número de fallecidos en instalaciones hospitarias contagiados por coronavirus desde el 1 de enero de este año asciende a 209.

De los 47 positivos trasladados al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 22 han tenido confirmación el día previo.

Solo hay un brote activo actualmente en ámbitos vulnerables de la provincia con 10 casos positivos a ellos vinculados al mismo.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, cinco altas más y la mencionada defunción, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 4.144 pacientes y en 725 las personas fallecidas en el hospital, respectivamente.