El PP exige aplicar el plan económico de Feijóo

DP
-

Los populares afirman que «no entiende de ideología y se trata de soluciones reales e inmediatas»

El PP exige aplicar el plan económico de Feijóo

Los parlamentarios nacionales del Partido Popular por Palencia, Milagros Marcos, Rodrigo Mediavilla, Jorge Domingo Martínez y Carmen Fernández, presentaron ayer el plan de medidas urgentes y extraordinarias en defensa de las familias y la economía española. 

Se trata de una batería de medidas de carácter urgente y extraordinarias que, según explicaron, pueden acometerse de forma inmediata para conseguir cuatro objetivos prioritarios: racionalización del gasto burocrático del Gobierno, bajada de impuestos selectiva e inmediata, rediseño de los fondos europeos para hacerlos más útiles y reformas estructurales a medio plazo para incentivar la actividad económica. 

Para la senadora Carmen Fernández se trata de un plan de medidas urgentes para todos los españoles que «no entiende de ideología y se trata de soluciones reales e inmediatas». «La covid ha castigado a todos los países, pero a los españoles también les castiga su gobierno. Los españoles no pueden más porque el gobierno les está asfixiando a impuestos», destacó.

La diputada nacional y portavoz de Agricultura en el Congreso, Milagros Marcos, manifestó que «hay dos formas de gobernar: recaudar más dinero a costa de que los ciudadanos no puedan llegar a final de mes; y otra, la de Alberto Núñez Feijóo, que presenta un plan serio, riguroso, fiable y posible».

«El Gobierno debe hacer una planificación a futuro en materia de energía para tener una menor dependencia y avanzar hacia la sostenibilidad», afirmó Marcos, para añadir a renglón seguido que «mientras la térmica de Velilla se ha cerrado, España sigue importando carbón; y mientras el Gobierno de Sánchez decidía cerrar la térmica, en países como Alemania han vuelto a apostar por esta fuente de energía». 

En cuanto a la agricultura y ganadería, Milagros Marcos destacó que la renta agraria ha bajado un 5%, al tiempo que los ingresos del Estado han subido de forma exponencial. «¿Qué sentido tiene que se cierren dos explotaciones ganaderas al día y que el Estado recaude 7.500 millones de euros más en dos meses? Regar una hectárea cuesta 7 veces más cuando no hay cereal por la guerra de Ucrania, y el Estado recauda mucho más por los impuestos», aseveró. 

«Como a día de hoy ya existe un margen de entre 7.500 y 10.000 millones de euros, pedimos una bajada de impuestos temporal y selectiva para las rentas bajas y medias, así como ayudas directas a las empresas y sectores más afectados», señalaron los populares. 

Estos también incidieron en que, «a pesar de que el objetivo de los fondos Next Generation es acelerar la recuperación económica y social tras la crisis del covid-19 y lograr incrementar la capacidad de crecimiento a medio y largo plazo, la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia no está dando los resultados esperados».