Piden un año de cárcel por provocar un incendio en un garaje

ALBERTO ABASCAL
-

Los hechos ocurrieron sobre las 19 horas del día 4 de agosto de 2008, en la plaza propiedad del acusado situada en la calle Bernardo Carpio número 2 de la capital

Piden un año de cárcel por provocar un incendio en un garaje

El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de un año de prisión y una indemnización que supera los 47.000 euros en favor de los perjudicados para un hombre, R.P.E. como presunto autor de un delito de incendio después de que supuestamente el 4 agosto de 2008 manipulara sustancias acelerantes de la combustión en un garaje de la capital que desencadenaron un fuego en un vehículo, provocando daños en los garajes contiguos.

El juzgado de instrucción número 3 decidió en su día el archivo de las diligencias al considerar que el incendio fue fortuito, pero la Audiencia  Provincial decidió que se reabriera el caso a raíz de unas declaraciones testificales y un informe de la Policía Nacional.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público al que ha tenido acceso Diario Palentino, los hechos ocurrieron sobre las 19 horas del día 4 de agosto de 2008, en la plaza de garaje propiedad del acusado situada en la calle Bernardo Carpio número 2 de la capital.

El procesado había trasladado a la plaza de garaje indicada un vehículo perteneciente al Ayuntamiento, sin que en ese momento estuviese ejerciendo función alguna relacionada con su puesto de trabajo como trabajador municipal. De hecho, a juicio del fiscal, estaba utilizando el  vehículo en su propio beneficio.

El representante del Ministerio Público resalta que como consecuencia de la manipulación de sustancias acelerantes de la combustión, concretamente restos de gasolina, de forma incorrecta e imprudente por parte del encausado, se originó un incendio en dicho turismo, propagándose el fuego a los garajes continuos de izquierda y derecha, siendo este último el más afectado.

Fuera de la plaza de aparcamiento, en el pasillo central del garaje, el fuego afectó principalmente al techo, desprendiendo yesos y ladrillos, afectando el calor y humo a las paredes y techo de todo el pasillo, así como a la instalación eléctrica y bajantes de agua fundamentalmente, lo que generó unos daños que han sido pericialmente tasados y cuantificados en 47.623,86 euros.

Por último, hay que indicar que el fuego se inició sobre las 19,30 horas del citado 4 de agosto de 2008 y el humo quedó disipado a las 23 horas. En la extinción del fuego se emplearon tres camiones del parque de bomberos.