Portillejo moderniza su red de aguas con apoyo de Diputación

Rubén Abad
-

En Velillas del Duque, Armisén conoció el resultado de las obras de la Bolera, con un presupuesto de 18.407 euros.

Portillejo moderniza su red de aguas con apoyo de Diputación

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén ha visitado diversas obras de mejora llevadas a cabo con cargo a los Planes Provinciales en las localidades de Portillejo y Velillas del Duque, dos pedanías del Ayuntamiento de Quintanilla de Onsoña. 

En el caso de Portillejo, se trata de la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en las calles Mayor y La Iglesia, que se han acometido en diferentes fases desde el año 2015 y en las que la institución ha invertido 30.514 euros.

Destaca la obra de canalización del agua de una pequeña fuente ubicada en el casco urbano de la localidad usada habitualmente por los vecinos para lavar o para consumo de agua potable. Gracias a la inversión realizada por la Diputación, se han  renovado las acometidas domiciliarias de abastecimiento y a la ejecución de una zanja en la que se ha instalado una tubería de polietileno de alta densidad, garantizando así la canalización de las aguas residuales, así como la funcionalidad, saneamiento y alargamiento de la vida útil de la fuente.