Las dos últimas pruebas del curso

David del Olmo
-

Los palistas palentinos cerraron una nueva campaña en el Trofeo de la Vendimia y la Regata Fiestas del Pilar

Las dos últimas pruebas del curso

El piragüismo palentino cerraba la temporada 2021 con sus dos últimas apariciones en regatas del calendario, el Trofeo de la Vendimia de Logroño y la Regata Fiestas del Pilar-XXXV Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza, ambos todavía en este mes de octubre.

En la competición riojana, en una jornada lluviosa el ClubPalentino de Piragüismo era séptimo, decimotercero el UEMC-Fuentes Carrionas y decimoquinto el Piragüismo Los Águilas.

David Machado, palentino del Club Los Cuervos-Kloner Pentaplas, ganaba en k-1 sénior, por delante de Álvaro Silveira (Club Palentino)y Jaime Santos (UEMC-Fuentes Carrionas) en un podio íntegramente palentino. Los tres aparecían en el podio de k-2, en equipos mixtos (compañeros de otros clubes) donde Jaime ganaba con Ibai Martínez (CNPamplona), Machado era segundo con José Antonio Román y Marco tercero con Alejandro del Val. Silveira y la velillense Mara Santos (quien ganaba en k-1 femenino) eran cuartos.

Victoria cadete de David Fernández (ClubPalentino), con su compañero Pablo Martínez en la tercera plaza. Juntos ganaban la prueba de k-2 de su categoría.

Marco Santos era el primer veteranoB.En veteranos A, noveno José Antonio Román (Club Palentino). Y en veteranas A, segunda María Ramírez (Los Águilas).

EL PILAR. En cuanto a la regata de las fiestas de Zaragoza, era duodécimo el UEMC-Fuentes Carrionas y vigesimoprimero el Palentino.

Por el UEMC-Fuentes Carrionas, podio (tercera posición) para los Santos, Marco Antonio y Jaime, en la prueba k-2 sénior, a apenas 7'' del dúo de Getxo, Xabier y Mikel de Velasco, los ganadores.Xoel Docal y Albert Liberal, del Betanzos, eran segundos. Jaime era tercero en k-1 sénior en un esprint ganado por Xabier de Velasco, donde era segundo Xoel Docal.

Y por el Club Palentino de Piragüismo, paleaban SergioMedina, que se clasificaba decimosexto en la general k-1 sénior; y el joven Pablo Martínez, que lograba la octava plaza cadete en k-1 y también era tercero, compitiendo junto a Ibai García (del Club Antares) en k-2 cadete.