La Diputación convoca ayudas a infraestructuras agroganaderas

DP
-

La administración provincial, que aporta hasta el 60% del coste de las inversiones que efectúan las entidades locales, vuelve a destinar a este programa 75.000 euros

La Diputación convoca ayudas a infraestructuras agroganaderas

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado de manera anticipada la convocatoria de ayudas a los ayuntamientos y las juntas vecinales de la provincia para crear, adecuar y conservar infraestructuras rurales de uso agrícola y ganadero de titularidad pública para el año 2023, dotada con 75.000 euros.

Con este programa, la Diputación de Palencia cofinancia la adquisición de materiales y las obras necesarias para construir tanques y aljibes de agua para uso agrícola, para construir, adecuar e instalar pilones y abrevaderos para uso del ganado, así como las inversiones mejorar su salubridad; y la recuperación, adecuación y mejora de captaciones de fuentes, estanques, manantiales y charcas naturales vinculadas al aprovechamiento ganadero.

La administración provincial aporta hasta el 60 por ciento del coste de las inversiones que efectúen las entidades locales con un máximo de 10.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 17 de febrero de 2023.

Las bases de este programa del Servicio de Desarrollo Rural y Medio Ambiente priman la utilización de soluciones integradas con el entorno y el uso de materiales naturales y tradicionales

En la convocatoria correspondiente a este año, que se resolvió en mayo, ha sido 12 los ayuntamientos que han resultado beneficiados por esta línea de ayudas, así como 11 juntas vecinales.

En concreto, se trata de los ayuntamientos de Aguilar de Campoo (para sustituir un abrevadero en Valdegama), Ayuela de Valdavia, Cervera de Pisuerga (para construir un abrevadero y reparar otro en Santibáñez de Resoba), Guardo (para un depósito de agua para uso agropecuario en Intorcisa), Herrera de Pisuerga, Herrera de Valdecañas, Hornillos de Cerrato, Polentinos, Renedo de la Vega, Revenga de Campos, Villanueva del Rebollar y Villaviudas.

Las once juntas vecinales que han recibido este ejercicio ayudas de la Diputación con cargo este programa son las de Barcenilla de Pisuerga, Canduela, Carbonera, Fontecha de la Peña, Lomilla, Menaza, Revilla de Pomar, San Juan de Redondo, Viduerna de la Peña, Villalafuente y Villanueva de Abajo.