Acuerdo para extinguir los 7 empleos de Montajes Industriales

J.B.I.
-

La insolvencia económica inminente de la compañía ha provocado el cese de la actividad en el marco de la entrada en un concurso de acreedores voluntario que decretó el Juzgado de lo Mercantil el 23 de septiembre

Acuerdo para extinguir los 7 empleos de Montajes Industriales

La insolvencia económica inminente de Montajes Industriales Palencia ha derivado en un acuerdo con los siete empleados para extinguir su relación laboral, en el marco de la entrada en un concurso de acreedores voluntario que decretó el Juzgado de lo Mercantil el 23 de septiembre, nombrándose como administrador concursal al economista Gustavo Vallejo el 3 de octubre. La falta de pedidos de pequeñas instalaciones, reparaciones y mantenimiento y el pasivo por las indemnizaciones laborales que se originan al resolver los contratos de trabajo, han sido los principales motivos del cese de actividad.

El acuerdo será trasladado al Juzgado de lo Mercantil que luego dictará un auto de extinción, una vez concluido el período de consultas. Antes, será la autoridad laboral la que compruebe que todo se ha realizado de forma correcta en la negociación y se ajusta a la legislación.

Con el informe laboral en la mano, la titular del Juzgado de lo Mercantil podrá dictar el auto de extinción de los contratos con las indemnizaciones económicas que ya están pactadas. No obstante, la tesorería de Montajes Industriales ha permitido abonar a sus empleados la nómina de septiembre y,  para garantizar el cobro de las indemnizaciones fijadas, los trabajadores de la plantilla podrán acudir al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), sin tener que esperar a la liquidación de los activos de la concursada para cobrar.