Recetas y resumen fotográfico

DP
-

Presentado el libro del III Campeonato de Castilla y León con las mejores tapas y pinchos de 2022

Recetas y resumen fotográfico - Foto: DP

El Ayuntamiento de Palencia ha presentado el libro del III Campeonato de Castilla y León con las mejores tapas y pinchos de 2022,  una publicación editada por la Academia de la Tapa y del Pintxo de España, que tendrá una segunda presentación en Fitur 2023. Este libro recoge todas las recetas que participaron en el Campeonato de Tapas y Pinchos de Castilla y León 2022, y a la vez presenta un resumen fotográfico de la experiencia vivida los días 6 y 7 de junio durante la competición en la ciudad de Palencia, en la que participaron 50 de los mejores cocineros de gastronomía en miniatura de toda la Comunidad Autónoma.

La tercera edición de esta colección de libros gastronómicos cuenta con 600 ejemplares,

que estarán dispuestos en las habitaciones de los hoteles de tres y cuatro estrellas de la ciudad: Rey Sancho, Castilla Vieja, Diana Palace y Palacio de Congresos, de esta manera los huéspedes podrán apreciar la riqueza gastronómica de Castilla y León durante la estancia en los hoteles.

Todos los cocineros que han participado en el Campeonato también han recibido un libro, al igual que los patrocinadores, colaboradores, jurados y periodistas que estuvieron presentes en la competición. Por su parte el Ayuntamiento, tendrá los libros como regalo institucional a las personalidades que visiten la ciudad durante el 2023.

La presentación ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Palencia con la presencia del alcalde de la ciudad Mario Simón, del concejal de desarrollo económico Urbano Revilla, del presidente de la Academia de la Tapa y Del Pintxo de España, Mikel Martínez, Raúl Pastor director del Hotel Rey Sancho y David Sánchez, director del Hotel Palacio de Congresos en representación de los hoteles de la ciudad.

Para el alcalde de la ciudad, este libro supone "la consolidación de nuestro apoyo a los profesionales de la restauración y no podemos estar más satisfechos con la buena recepción que ha tenido por parte de los ciudadanos."

"Un año más estamos orgullosos de la publicación del tercer libro del Campeonato de Tapas y Pintxos de Castilla y León que se ha celebrado en Palencia. Desde el Ayuntamiento continuamos impulsando la gastronomía local y demostrando su capacidad para acoger y realizar grandes eventos gastronómicos".

"Es una buena idea del Ayuntamiento y un bonito detalle para nuestros clientes, porque nos permite compartir una imagen positiva de la ciudad, mostrando la gastronomía de la región y parte de su hostelería. Ayudamos a abrir el apetito, para que se vean en la buena obligación de saciarlo recorriendo los bares y restaurantes de la ciudad" ha explicado David Sánchez, director del Hotel Palacio de Congresos.

Por su parte Mikel Martínez, ha destacado el orgullo que significa para la Academia el poder editar el tercer libro en colaboración con el Ayuntamiento de Palencia. "El año pasado se presentó en INTUR y este año hemos decidido llevarlo a FITUR y hacer una segunda presentación en la Feria Turismo Internacional más importante del mundo, en enero del 2023."

Desde la concejalía de desarrollo económico, el concejal Urbano Revilla ha manifestado "Continuamos apoyando y dando visibilidad a un proyecto cuya meta es potenciar la gastronomía de Palencia, uno de los principales ejes económicos de la economía y el turismo de nuestra ciudad. Quiero agradecer la inestimable contribución de los miembros del jurado y los cocineros que han participado, la cual queda plasmada en este nuevo libro. También transmito mi agradecimiento a todos los palentinos y visitantes que, con su participación, han hecho que la tercera edición de este campeonato sea la más grande que ha disfrutado Palencia."

Este libro presenta el trabajo de la fotógrafa palentina Maria Aizpuru, del fotógrafo gallego David Castro de la productora OceanGrain Audiovisual, mientras que la maquetación ha sido desarrollada por la empresa extremeña Oído Cocina.

Para la Academia de la Tapa, editar este libro con todas las recetas del Campeonato es una forma de homenajear a los cocineros por su trabajo, esfuerzo, innovación, competitividad y pasión por la gastronomía en miniatura. También representa un apoyo a la promoción de los valores que acompañan a las tapas y los pinchos, nuestra seña de identidad.