El Deporcyl recibe al Boal en busca de su tercer triunfo

David del Olmo
-

Los de Javier Uceda no podrán contar esta vez con el apoyo de su público, pues el duelo se juega a puerta cerrada. El equipo visitante suma 12 tantos en dos partidos jugados

El Deporcyl recibe al Boal en busca de su tercer triunfo - Foto: Sara Muniosguren

El Deporcyl Guardo FS afronta esta tarde (18 horas) en el pabellón municipal de la localidad norteña, esta vez a puerta cerrada (el partido podrá verse a través de Facebook) su duelo con el Boal FS. 

No podrán contar los palentinos con el aliento de sus aficionados en las gradas para medirse a un rival que, después de dos choques jugados (los mismos que el Deporcyl), suma un triunfo y una derrota (tres puntos y quinta plaza), por los seis puntos de los de Javier Uceda, segundos empatados con el líder.

Destacan los dígitos goleadores del Boal (12 tantos anotados y 17 encajados), lo que invita a pensar que los visitantes propicien un enfrentamiento de ida y vuelta, con muchos goles. Los palentinos, mientras tanto, llevan ocho goles a favor y solamente tres en contra.

PRECEDENTES. Así han sido los últimos encuentros entre ambos equipos.

Dado que la incompleta campaña pasada quedaron encuadrados en grupos distintos, hay que remontarse a la 2018-19 para ver sus anteriores enfrentamientos. Fueron choques de goles: 8-1 para los palentinos en la primera vuelta, 6-6 en la segunda en tierras asturianas.

En la convocatoria palentina faltarán Chefo (que cumple su último duelo de sanción) y Joselu.