Grupo San Cebrián y Psoni ponen en marcha una radio inclusiva

DP
-

Se trata de mejorar las habilidades comunicativas y aumentar las competencias digitales de los participantes

Grupo San Cebrián y Psoni ponen en marcha una radio inclusiva

El Grupo Fundación San Cebrián ha resultado beneficiario, junto a una entidad también del tercer sector de Polonia, Psoni, de un proyecto Erasmus + de la Unión Europea. El proyecto EmoSovo (nombre formado por Emociónate Radio, la emisora del Grupo Fundación San Cebrián, y SOVO, la emisora de la entidad polaca), consiste en poner en marcha una radio inclusiva entre ambos con presencia de servicios en todo el país, con el objetivo de mejorar las habilidades y competencias digitales de las personas con discapacidad intelectual que forman parte de sendas emisoras de radio.

Además, el proyecto busca el intercambio cultural entre los dos países y el fortalecimiento de la motivación para obtener conocimiento sobre asuntos relacionados con la radio y la cultura.

El proyecto tiene una duración de un año y cuenta de varias actividades, entre ellas: emisiones online, reuniones presenciales y online para conocer la marcha y resultados de la iniciativa y encuentros presenciales tanto en Varsovia como en Palencia. 

En cuanto a las emisiones online, señalar que tendrán las temáticas de la Semana Santa y la Navidad como ejes centrales. Así, el jueves se celebró el primero de los programas con la Semana Santa como temática. La emisión pudo verse en directo desde el canal de YouTube del Grupo Fundación San Cebrián. En la misma participaron, dos intérpretes y los dos grupos de periodistas de sendas emisoras inclusivas. Además, intervino en el programa el presidente de la junta gestora de la Hermandad de Cofradías de Palencia, Domiciano Curiel. Emociónate Radio realizó el programa desde la Capilla de la Cofradía de los Nazarenos con las imágenes religiosas de los pasos de fondo.

Respecto a los encuentros presenciales de los dos grupos de periodistas, tanto en Varsovia como en Palencia, tiene como objetivo conocer en cada ciudad cómo se desarrolla la radio inclusiva y poder conocer su cultural. 

El proyecto, como ya se ha señalado, tiene como objetivos mejorar las habilidades comunicativas, aumentar las competencias digitales y fomentar el intercambio cultural entre los participantes en las radios inclusivas.