Nueva jornada para los equipos de Palencia

David Correia
-

Las ligas autonómicas de baloncesto regresaron en un fin de semana marcado por resultados dispares

Gonzalo Castro, que anotaba 24 puntos la jornada pasada, se quedaba en dos en esta ante el CD Base. - Foto: Masquebasketpal

Un fin de semana más, los equipos masculinos y femeninos de baloncesto volvieron a recibir a sus rivales y regresaron a viajar a distintas canchas en una nueva jornada de las ligas autonómicas.

Júnior masculino. En la primera división juvenil se producía un derbi entre CB Palencia y Diez Siglos Filipenses. Los locales se llevaban el triunfo (109-70) con una destacada actuación de Álvaro López (22 puntos).

Por su parte, el Adarsa Maristas recibía en su pabellón al CD Base Gasoleos Martín, contra el que cedían 62-65. Con 23 puntos, Ian Rodríguez era el máximo anotador de los colegiales.

Júnior femenino. En el caso de la primera división juvenil femenina, el Adarsa Maristas viajaba hasta Salamanca para medirse ante el Perfumerías Avenida. Las locales se llevaban la victoria (106-22). Un partido difícil ante uno de los equipos punteros del baloncesto castellano y leonés.

Por otro lado, el CB Villamuriel visitaba la cancha del Patatas Hijolusa, ante el que caía derrotado 74-36. Raquel Mata, máxima anotadora de las cerrateñas con nueve puntos.

Cadete masculino. La primera división cadete, en su apartado masculino, dejaba un nuevo derbi entre CB Palencia Quesos Lavega y Filipenses. Los locales vencían 73-52, con un destacado Aron Castrillejo (15 puntos). Por el equipo visitante, con 10 puntos, Miguel Salgado era el máximo anotador.

El Adarsa Maristas por su parte recibía al Caja Rural RDL. Los palentinos se imponían 69-54, gracias, en parte, a los 24 puntos de David Soto. También destacaban Juan Alonso con 17 y Álvaro Domínguez con 13. Un gran partido de la escuadra colegial.

Cadete femenino. Las chicas del Adarsa Maristas se desplazaban para duelarse con el Perfumerías Avenida A. Las salmantinas se imponían 67-37. 

El equipo cadete femenino del CB Villamuriel también jugaba a domicilio, en este caso en el pabellón del Patatas Hijolusa. Las locales vencían 88-49 a las cerrateñas, en un choque en el que la máxima anotadora palentina fue Amelia Alonso con 22 puntos. Dos derrotas en la primera división cadete femenina autonómica, pero ante dos equipos muy difíciles de batir.

Infantil masculino. Se celebraba un nuevo derbi en la primera autonómica infantil masculina, que volvía a enfrentar a CB Palencia y Filipenses.

En este caso, eran los visitantes los que se llevaban el triunfo (24-75). Destacó un Daniel Benito que anotó 14 puntos. Por parte del equipo local, Daniel Gómez, con 11, fue el jugador que más puntos sumó.

El Adarsa Maristas recibía a San Agustín Transportes Cuéllar, contra el que caía 59-83. Andrés Gómez era el máximo anotador de los palentinos (14 puntos), seguido de cerca por Álvaro León, con 12.

Infantil femenino. Por último, en la primera autonómica infantil femenina el Adarsa Maristas se medía con el Perfumerías Avenida A (57-36 ganaban las de Salamanca). La jugadora colegial que más puntos conseguía acumular en el partido era Celia Domínguez (10).

La jornada dejaba un enfrentamiento entre Patatas Hijolusa y CB Villamuriel. Las locales se adjudicaban el triunfo, 65-46. La cerrateña más destaca, Amelia Alonso con 27 puntos.

El próximo fin de semana habrá parón en estas seis ligas por el puente de Todos los Santos. La competición regresará con la cuarta jornada el fin de semana del 5 y 6 de noviembre en todas las categorías, júnior masculina y femenina, cadete masculina y femenina e infantil masculina y femenina.