Tres puntos en un loco encuentro

David del Olmo
-

El Castilla Palencia equilibró por tres veces la balanza antes de ponerse por delante en el marcador. Goles de Xanet, Sissoko y triplete de Varietti

Tres puntos en un loco encuentro - Foto: Jose Antonio Montalbán De Castro

El Castilla Palencia sumaba tres puntos en la visita del Tardelcuende a su feudo en un duelo loco en el que apareció su enorme potencial ofensivo y donde a punto estuvo de caer merced a sus errores, que mantuvieron vivo a su rival.

Los de Francis Olea encajaban el primer gol de Jorge en un contraataque visitante, aunque mediado el primer periodo habían igualado por medio de Xanet (centro de Fede, dejada de López y gol del atacante, titular ayer en ausencia por sanción de Aitor). Un error en la salida del balón dejaba el balón en pies de Jorge, que marcaba con un buen disparo cruzado desde la frontal su octavo gol de la temporada (1-2). Aunque los locales no se marcharían por detrás al descanso gracias al soberbio remate de chilena de Paulino Varietti, que empataba a continuación (2-2).

En la reanudación se adelantaba por tercera vez en el choque el Tardelcuende, esta vez con Jorge como asistente de su compañero Tougane Silla en una veloz transición. Sissoko aprovechaba un rechace para empatar y Varietti, a pase de Xanet, ponía por primera vez con ventaja al Castilla en el 75’. Pero Guillermo empataba enseguida y su equipo erraba un penalti. Lo aprovechó Varietti para convertirse en el héroe en el 88’ con su décimo gol del curso.