Un Deporcyl con la confianza reforzada recibe al O Parrulo B

David Correia
-

Los de José Fernando Filgueira han ganado sus dos últimos partidos, ambos fuera de casa, ante Juventud y Pontevedra

Un Deporcyl con la confianza reforzada recibe al O Parrulo B - Foto: Viti (Deporcyl Guardo)

La confianza del Deporcyl Guardo FS se vio reforzada en estas últimas dos semanas, cuando por fin pudieron romper la mala racha que arrastraban lejos de la Bombonevera, donde no encontraban la fórmula del triunfo.

En casa eran sólidos, pero fuera de Guardo les costaba horrores encaminar los encuentros. Eso cambió hace dos jornadas, ante el Juventud del Círculo, en un partido que los norteños ganaron 2-7 en Burgos. Tras esa primera victoria a domicilio, los de José Fernando Filgueira encadenaron una segunda, el fin de semana pasado ante el Leis Pontevedra en Galicia (3-5).

«Era nuestro principal objetivo. Teníamos ese debe y lo hemos corregido estas semanas. Ahora queremos ratificar ese buen trabajo ante O Parrulo B», comentaba el entrenador montañés.

Ahora, en casa, el Deporcyl se enfrenta hoy (18 horas) al filial de O Parrulo Ferrol, equipo de segunda división. Los gallegos son sextos en la clasificación con 12 puntos y un bagaje de cuatro victorias y tres derrotas. De momento no conocen el empate.

«Es un equipo que lo está haciendo bien. Tienen una plantilla muy joven, con jugadores que entrenan con el primer equipo, de segunda división. Estar en esa dinámica es importante para ellos y peligroso para nosotros. Son deportistas que quieren demostrar constantemente, destacar para ser tenidos en cuenta. Proponen un ritmo muy alto, nunca se sabe por dónde pueden salir. Habrá que estar muy concentrados para ganar el partido», afirmaba el técnico.

Un choque para el que José Fernando Filgueira podrá contar con todos sus jugadores, salvo los tres lesionados de larga duración Beto, Kiki y Kuin. Una gran noticia para el entrenador, que tendrá que hacer un descarte antes del partido (será uno de los tres porteros).

Por otro lado, cabe destacar que Beto y Kiki han comenzado a realizar ejercicios con el grupo esta semana. Después de tres meses parados, «hay que ir poco a poco», dice el míster, pero es una gran noticia que puedan volver a entrenar ya.

El único, por tanto, que sigue sin poder saltar a la pista es Kuin, cuya lesión le va a impedir, casi con total seguridad, jugar partido alguno esta temporada.