Imputan dos robos más a la mujer que lo intentó en Las Claras

Alberto Abascal
-

Se acusa también a la detenida, de 47 años y nacionalidad española, de haberse llevado dinero para personas necesitadas en la iglesia de La Compañía y el juez, tras tomarle declaración, decidió enviarla a prisión

Imputan a la mujer que intentó un robo en Las Claras otros dos - Foto: Óscar Navarro

La mujer, de 47 años y nacionalidad española, que el pasado lunes intentó robar un sobre con dinero en el monasterio de Santa Clara de la capital, agrediendo a una monja de la congregación, había cometido otros dos robos en la iglesia de Nuestra Señora de la Calle, según confirmaron a Diario Palentino fuentes de la Comisaría de la Policía Nacional.

La mujer fue detenida durante el intento de robo en Las Claras, a donde accedió por el torno dedicado a la venta al público, tras lo que se vio sorprendida por una de las monjas de clausura, de 87 años. Tras un forcejeo con ella y con otra religiosa que acudió en su ayuda, esta consiguió retener a la ladrona en una sala hasta la llegada de los agentes de la Comisaría.

Fruto de la investigación realizada se pudo saber que la detenida es la presunta autora de otros dos robos con fuerza en la Iglesia de Nuestra Señora de la Calle ocurridos durante los meses de septiembre y octubre. Según la investigación, los robos con fuerza fueron prácticamente idénticos al último, ya que entraba con sigilo en la zona de los despachos parroquiales y, tras romper el cristal de la puerta del despacho del párroco con un objeto contundente, accedía al interior, revolvía los cajones y se llevaba los sobres que contenían dinero en metálico.

El primero de los casos ocurrió el 15 de septiembre cuando la presunta autora se llevó más de 500 euros después de romper el cristal del despacho parroquial y extraer la caja de plástico donde se guardaban los donativos de los feligreses del fin de semana. 

El suceso ocurrió entre las 14,30 y las 17 horas, momento en el que la trabajadora de limpieza entró en la iglesia y se dio cuenta del robo al encontrar el cristal roto en el suelo.

Del segundo robo no han trascendido más detalles, aunque fuentes de la Diócesis indicaron a este periódico que en los últimos dos años también se denunciaron robos muy similares cometidos en las iglesias de San Telmo y Santa Marina, aquí  en dos ocasiones, entre otros edificios religiosos.

El pasado lunes la Policía Nacional detuvo a la mujer en cuestión después de que lograra entrar por el torno del convento de las Clarisas con la intención de robar. El aviso lo daba una de las monjas del convento, que al percatarse de la intrusión, se enfrentó a ella con ayuda de otra hermana y después de un forcejeo consiguió zafarse y dejarla encerrada en una sala. 

Los hechos se produjeron sobre las 18,20 horas, cuando aprovechando que las monjas iban a la oración, la mujer logró colarse. La Policía trasladó a la delincuente a la Comisaría donde se procedió a su registro. Asimismo, se dio aviso a los servicios médicos para que atendieran a la religiosa que se enfrentó a la detenida. Y es que, al parecer, no sería la primera vez que la misma persona intentaba robar en el convento. Por lo demás, una vez finalizadas las diligencias, la detenida ha sido puesta a disposición del juez de guardia, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

ATRAGANTAMIENTO. Por otra parte, la Policía Local de Palencia informó ayer que a las 15,35 horas del miércoles agentes de este cuerpo policial de la capital tuvieron que acudir a un restaurante situado en la plaza de la Inmaculada tras recibir una llamada que informaba que una persona estaba sufriendo un atragantamiento. 

A la llegada de los agentes se identificó a un varón, de 77 años, que estaba siendo atendido por una médico que se encontraba en el lugar. Los agentes de la Policía Local continuaron con las maniobras de reanimación hasta que llegó una ambulancia que procedió al traslado de la víctima hasta el hospital Río Carrión.