Un gran desfile y carpas con actividades para Carnaval

Carlos H. Sanz
-

El gran desfile se vuelve a celebrar el sábado, ya que tiene mucha más aceptación de público, con el mismo itinerario que años anteriores. Se prevé mucha participación de grupos disfrazados, además de los cuatro grupos de animación contratados

Un gran desfile y carpas con actividades para Carnaval

Un gran desfile y carpas con actividades para Carnaval


El programa de Carnaval de este año, que se desarrollará entre los días 1 y 6 de marzo, ha contado con un presupuesto de 63.000 euros y la participación del Consejo Local de Peñas y la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos. De nuevo este año se instalará una carpa para llevar a cabo las diferentes actividades programadas en el Parque del Salón y tendrán lugar dos fiestas familiares, una en el pabellón del Colegio Maristas, prevista para el domingo a las 17:30 horas, y otra en la propia carpa del Parque del Salón para el martes a la misma hora, ambas gratuitas.

Igualmente se mantiene la programación en los barrios, centrada principalmente en el lunes, las atracciones de feria en el Parque del Salón, el Merkarastro solidario del domingo, y el entierro de la sardina preparado por la FAVPA, que se presentará en próximas fechas.

El gran desfile se vuelve a celebrar el sábado, ya que tiene mucha más aceptación de público, con el mismo itinerario que años anteriores. Se prevé mucha participación de grupos disfrazados, además de los cuatro grupos de animación contratados y otras tantas carrozas.

 Como novedades de esta edición hay que hablar de cuatro carrozas y otras tantas animaciones que acompañarán a todos los grupos disfrazados durante el desfile, el cuál volverá a ser el sábado a partir de las 18:30 horas y con el tradicional recorrido desde la Plaza de San Pablo hasta el Parque del Salón, de una batukada que tendrá lugar al término del propio desfile el sábado, la recuperación del mercadillo y desfile amo/mascota organizado en colaboración con la asociación Scooby; el taller de máscaras de Carnaval en el atrio del Ayuntamiento el sábado de 12 a 14 horas y el Fanatic de Minibasket 3x3 que se celebrará el domingo entre Pabellón Municipal de los Deportes y Frontón Eras de Santa Marina.