«Iba a llegar en un buen momento al Campeonato de España»

David del Olmo
-

Pedro Zapatero, palista sub'23 del Club Palentino de Piragüismo Lurpelan, no pudo pelear por mejorar su bronce de 2019 en el Nacional de Invierno, que tenía que haberse celebrado el pasado 14 de marzo

«Iba a llegar en un buen momento al Campeonato de España» - Foto: Sara Muniosguren

Pedro Zapatero (Club Palentino de Piragüismo Lurpelan), una de las promesas del deporte palentino, veía frenada su trayectoria por el estado de alarma en vísperas del Campeonato de España de Invierno de Sevilla, en una temporada importante en su joven carrera, la última como sub’23.

El confinamiento fue «duro en algunos momentos. Acostumbrado al deporte a diario al aire libre y mucha carga de entrenamiento, parar así de golpe, al principio se hizo duro. Después gracias a los entrenadores de la Federación de Castilla y León, mucho mejor, fui entrenando en casa, a menos intensidad, pero he estado entretenido». Junto a su padre elaboró un kayakómetro (una máquina que simula el trabajo que el palista efectúa en el kayak) casero, «con unas maderas y unas gomas atadas a un radiador. Y gracias a los entrenamientos online con el grupo de trabajo de la Fedpcyl, sesiones de flexiones, autocarga, abdominales, sentadillas, de mucha intensidad».

Justo el fin de semana que se detuvo la actividad deportiva iba a competir en la cita de Sevilla, tras haber participado solo en el Provincial de Invierno de Torquemada (quinto sub’23), el Autonómico de Piragua Cross de Zamora (subcampeón) y en una regata en Portugal, ya que no acudió al Autonómico de Invierno al encontrarse enfermo.

DE REGRESO AL RÍO. Ya en la desescalada, al tratarse de un Deportista de Alto Rendimiento pudo salir a entrenar en el Carrión, para ir retomando la actividad, aunque aún lejos de su estado de forma en marzo: «Entonces me encontraba bien, iba a llegar bien al Campeonato de España. Y ahora lógicamente es bastante más bajo, el cuerpo es bastante desagradecido en poco tiempo. Estoy intentando recuperar, aumentando volumen de trabajo».

Las primeras competiciones serán de pista (por calles, sin masificaciones en las salidas), aunque el calendario todavía está en el aire. En todo caso, su objetivo será «entrenar lo máximo posible para llegar de la mejor manera a las competiciones»

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino