El mejor torneo de Palencia

Alberto Moreno
-

En Villamuriel se está celebrando desde la jornada de ayer hasta el 27 de julio un torneo internacional en el que toman parte tres jugadores profesionales y 93 parejas inscritas

El mejor torneo de Palencia - Foto: Nuria Sastre

Desde la jornada de ayer y hasta el próximo 27 de julio, se celebra el Villamuriel el IIITorneo Internacional de pádel, que en esta edición cuenta con veinte parejas más que en la pasada, alcanzando las 93. 

El torneo se desarrolla en once categorías: promoción o no federada, masculina (1ª, 2ª, 3ª y 4ª), femenina (1ª, 2ª y 3ª) y mixta (1ª, 2ª y 3ª), repartiéndose entre todas ellas más de 3.000 euros en premios, aparte de material deportivo, jamón y queso para los mejores clasificados y un sorteo de regalos entre los jugadores. El premio especial será en la primera categoría, con 300 euros para los campeones y 120 euros para los subcampeones.

Al acto de presentación de este torneo, que se desarrolló en la Diputación, acudió el nuevo responsable del área deportiva de la institución provincial, Francisco Pérez, que de esta manera hizo su bautismo de fuego en este puesto. Estuvo acompañado por el alcalde de Villamuriel, Roberto Martín, el concejal de deportes cerrateño, Cristian Durán, así como del número uno del pádel palentino, Fernando Pérez de Diego, e Iván González, organizador.

«Aunque sea de carácter internacional, es un torneo en el que tiene cabida todo el mundo. De hecho, el mayor incremento en inscripciones ha sido en la categoría de promoción. Este año contaremos con los mejores jugadores de la Comunidad y tres jugadores profesionales», afirmó Iván González.

Los jugadores profesionales que tomarán parte serán el joven valor vallisoletano, Iván Arrondo), junto al también pucelano PelayoVillaverde y el burgalés Jorge Barriuso. «Desde el Ayuntamiento nos hemos propuesto relanzar el deporte en Villamuriel y así lo hacemos con este tipo de deportes mal llamados minoritarios. Queremos potenciar nuestras pistas de pádel y de tenis y qué mejor manera que con este torneo», argumentó el alcalde de Villamuriel. Fernando Pérez de Diego manifestó que «es el mejor torneo de Palencia y uno de los mejores  de Castilla y León».