Ibáñez señala el reto de construir una Comunidad ilusionante

SPC
-

El consejero de Presidencia de la Junta preside el acto de la toma de posesión de los directores generales de Administración Local, Relaciones Institucionales y Función Pública

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, posa junto a Héctor Palencia, director general de Administración Local (i), José Máximo López, director general de Relaciones Institucionales (d), y Paloma Rivero, directora general de Función Pública. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, aprovechó hoy el acto de la toma de posesión de tres directores generales del área en Valladolid para recordar que el nuevo Gobierno de la Junta se fundamenta en los “pilares” de la transformación, la innovación y la construcción de una Comunidad “ilusionante”. Instó a los altos cargos a sumarse a los “retos compartidos” del Ejecutivo autonómico para que adquieran la “visión global” de comprometerse con las personas y poner en marcha políticas de “moderación” y centradas en el desarrollo económico y social que demandan los ciudadanos.

Después de que Héctor Palencia (Dirección  General de Administración Local), José Máximo López (Relaciones Institucionales) y Paloma Rivero (Función Pública) juraran su cargo, el consejero de la Presidencia recordó que el diálogo y el esfuerzo compartido deben ser su “guía” así como el trabajo en equipo, como “seña de identidad” durante la legislatura. Reconoció el “momento trascendental” del Ejecutivo de la Junta, donde estos altos cargos deberán gestionar áreas “fundamentales” para el “buen hacer” del Gobierno autonómico como son el mundo local, la función pública y las relaciones institucionales, según informa Ical.

Ángel Ibáñez reconoció que tienen por delante un “reto apasionante” que les requerirá toda su dedicación, esfuerzo y destreza profesional, en beneficio de los castellanos y leoneses. “No es tarea sencilla pero tendrá su recompensa al comprobar que redunda en la mejora de la calidad de vida de nuestros paisanos y el buen ritmo de una Comunidad repleta de futuro y de oportunidades”, subrayó en el discurso.

Además, les pidió asumir sus cargos con responsabilidad y prudencia pero también con la energía y la pasión que merece el desempeño de cualquier actividad al servicio de Castilla y León. Una tarea que, precisó, estará sustentada en el trabajo de los “mejores” profesionales, que son grandes conocedores de las áreas que  dirigirán. “Los servidores públicos de esta Comunidad han dado sobradas muestras de su profesionalidad y buen hacer. Y serán vuestro imprescindible apoyo y soporte como personas fieles que son a este gran proyecto que es Castilla y León”, aseveró.