Cuatro podios para el Puentecillas en Pucela

David Correia
-

El equipo masculino sub12, así como el sub14, conseguían el oro. Por su parte, el cuadro femenino sub14 se traía la plata. Medalla de bronce para el combinado femenino sub12

El Club de Atletismo Puentecillas, el Aranda La Granja de Chico, el Universidad de León Sprint y el CA Valladolid, los únicos clubes con representación en todas las categorías. - Foto: DP

Cuatro equipos del Club de Atletismo Puentecillas (sub12 femenino, sub12 masculino, sub14 femenino y sub14 masculino) se desplazaban el pasado sábado hasta las pistas de atletismo de Río Esgueva (Valladolid) para tomar parte en el  Campeonato Autonómico de clubes de dichas categorías.

El Club de Atletismo Puentecillas, el Aranda La Granja de Chico de Haza, el Universidad de León Sprint Atletismo y el Club Atletismo Valladolid eran los únicos clubes participantes con representación en todas las categorías.

Sub12 masculino. Los chicos del equipo sub12 conseguían adjudicarse la medalla de oro gracias a los 68 puntos que cosechaban en la pista vallisoletana. Por detrás de ellos, a 10 puntos y plata, el Atletismo Villamuriel, quien también realizó una fantástica actuación. 

Fernando Ramos, Marcos Tejido, Marcos García, Javier San Vicente, Josué Rejón, Álvaro Zapatero, Daniel Fernández, Pablo García y Álvaro Alonso eran los encargados de lograr la gesta.

Sub12 femenino. En el caso de las atletas sub12, el Puentecillas lograba un meritorio tercer puesto con 48 puntos.

Las pequeñas que tomaban parte en la competición, y que conseguían esta medalla de bronce, eran Clara Paz, Elena Sánchez, Sara Prados, Marta Cabeza, Leyre Pastor, Celia del Río, Daniela Tovar, Irene Martínez y Adriana Gato. Por delante de las palentinas quedaban el Image FDR (segundas) y el CA Mayte Martínez (oro).

Sub14 masculino. El equipo masculino sub14 conseguía subirse al primer puesto del podio, merced a los 70 puntos acumulados.

Sergio Martínez, Rafael Núñez, Álvaro Palomino, Sidiki Diallo, Ekaitz Garrido, Hugo Prados, Javier Ortega, Samuel Gutiérrez, Iván García, Jorge Vaquerizo y Hugo Paniagua eran los atletas que se colgaban el oro en las pistas del Río Esgueva. Por detrás de los palentinos, el Universidad de Burgos y el Aranda La Granja de Chico.

Sub14 femenino. Metal de plata para las chicas del sub14, gracias a una gran actuación que les mereció 72 puntos en la general.

Las atletas que iban sumando dicha puntuación fueron Miriam Catalina, Marina García, Carmen Angélica Nieto, Patricia Burón, Paula Pérez, Noa González, Carla Madrid, Yaima del Río, Laura Santos, Luz Puertas y Marta Díez.