El derbi de la Regional acabó con empate a uno

David Correia
-

San Juanillo y Club Internacional de la Amistad se enfrentaban el pasado fin de semana en la sexta jornada de la Liga SsangYoung, la primera división regional en edad cadete

El CD San Juanillo era el primero en adelantarse en el marcador, gracias a un tanto de Javier Chico en el minuto 11. - Foto: Sara Muniosguren

En la máxima categoría regional cadete, la Liga SsangYoung, solo hay dos equipos palentinos: el CD San Juanillo y el Club Internacional de la Amistad.

La sexta jornada, disputada el pasado fin de semana, dejaba el derbi de la ciudad en dicha competición, que enfrentaba a San Juanillo y CIA en el Campo Municipal Sergio Asenjo 2.

David Melero, técnico del San Juanillo, alineó un once formado por Hugo García, Diego de la Coba, Rafael Alconero, Pablo Cisneros, Iván Santos, Joaquín Royuela, José Ramírez, Dylan Rodríguez, Javier Chico, Reda Nbachi y Diego Llamas.

Por su parte, el entrenador del CIA, Francisco Hontiyuelo, disponía en el campo una formación titular compuesta por Hugo Rodrigo, Jorge Vallejo, Alberto Arenillas, Ismael García, Jesús López, Samuel Gañán, Luis Carlos Fariñas, Sergio Bueno, Marcos Alonso, Álvaro Ramos y Pablo Nalda.

Fue un encuentro igualado, como así se reflejó en el marcador final del encuentro, que lucía 1-1 al término del choque. El primero en adelantarse fue el CD San Juanillo, en el minuto 11, por medio de Javier Chico.

Recortaría distancias el CIA en el 55, gracias a un gol de Alberto Arenillas, que puso el empate en el marcador. Tablas que acabaron por ser definitivas, otorgando a ambos un punto para su casillero particular.

De esta manera, el CIA continúa sexto con diez puntos. De los seis partidos disputados, han ganado tres, empatado uno y perdido dos. El San Juanillo, por su parte, es noveno con ocho puntos. El bagaje es de dos victorias, dos empates y dos derrotas. En esta Liga SsangYoung, en la que toman parte CIA y San Juanillo, el Real Valladolid y el Parquesol continúan en su particular lucha por el liderato. Ambos empatan a puntos, 15, en las dos primeras posiciones de la tabla.

Liga Recoletas. Continuando con el repaso de las competiciones regionales, en el grupo A de la Liga Recoletas (juvenil) jugaban sus partidos San Antonio, CIA B (el A disputa la División de Honor) y San Telmo.

El San Antonio, que está firmando un gran inicio liguero, ganaba 2-0 al Casco Viejo, con goles de Álex Fernández Da Silva y Alberto Castrillo. Una victoria que les afianza en el segundo puesto de la clasificación, a tan solo un punto del líder, la Arandina CF.

El CIA B cedía en su visita al Burgos UD, que se imponía 3-0 a los palentinos con goles de Jonathan Herranz, Miguel Rodríguez y Pablo Gil. Los de Javier Díez son novenos en la tabla con ocho puntos (han ganado dos partidos, empatado dos y perdido otros dos).

Por último, el San Telmo vencía a domicilio al Internacional Vista Alegre, en un partido disputadísimo que acabó 2-3. Los palentinos se recompusieron a los dos goles iniciales de los locales (en los minutos uno y tres), para acabar remontando gracias a los tantos de Álvaro Soto (doblete, 62' y 83') y Todorov Konstantin (80'). Los santelmistas, con este triunfo, se ponen séptimos en la clasificación con nueve puntos.

Primera Infantil. En la primera división regional en edad infantil, el único representante palentino (Club Internacional de la Amistad) ganaba en su visita al Betis CF (1-2).

Alejandro García adelantaba a los visitantes en el primer minuto de juego, pero Alejandro Yustos conseguía el empate en el 43 para los locales. Seis minutos después, Daniel Asenjo decantaba el duelo para los palentinos.

Estos tres puntos colocan al CIA octavo en la clasificación con nueve puntos, acumulados gracias a dos victorias y tres empates. El CIA solo ha perdido un partido.

Segunda Infantil. Una división por debajo, el CD La Salle cedía en casa ante el Real Valladolid B (1-2). El gol local lo transformaba Omar Nbachi. Los palentinos son penúltimos.