Los bomberos realizan 13 salidas en dos horas por el viento

Alberto Abascal
-

Los profesionales del Servicio de Extinción de Incendios de Palencia tuvieron trabajo a destajo en la tarde de hoy como consecuencia de las fuertes rachas de viento que afectaron a la ciudad entre las 16 y las 18,45 horas

Imagen de archivo de los bomberos de Palencia actuando por los efectos de una jornada de fuertes rachas de viento.

Los profesionales del Servicio de Extinción de Incendios de Palencia tuvieron trabajo a destajo en la tarde de hoy como consecuencia de las fuertes rachas de viento que afectaron a la ciudad entre las 16 y las 18,45 horas, rachas que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), sobrepasaron los 80 kilómetros por hora en algunos momentos.

Según indicaron a este periódico desde el Parque Municipal, los bomberos tuvieron que hacer frente al vuelco de contenedores en varias calles, que incluso llegaron a dañar a algunos vehículos que se encontraban aparcados junto a ellos. Asimismo, se afanaron en apuntalar algunas fachadas por desprendimientos, además de proceder a la retirada de cristales rotos de la vía pública por el mismo motivo. Además, también acudieron hasta la Plaza de Toros para fijar una parte de la cubierta que se había desprendido. Y para que no faltara de nada, tuvieron que actuar en el paseo de Faustino Calvo tras reavivarse un reciente incendio que afectó a la zona, mientras en el puente de Las Arcas quitaron varias ramas que se habían precipitado al suelo debido al fuerte viento.

Por otro lado, en Velilla del Río Carrión se registraron rachas que llegaron a los 100 kilómetros por hora a las 12,30 horas. También sopló con fuerza el viento  en Autilla del Pino, con rachas que rondaron los 90 kilómetros hora.