Un concierto solidario recaudará fondos para Unicef

Rubén Abad
-

Participarán la Joven Orquesta Música y Persona y la Escolanía del Colegio Corazón de María. Las entradas, a la venta al precio de 5 euros

Un concierto solidario recaudará fondos para Unicef

Unos 15.000 niños mueren cada día antes de cumplir los cinco años por falta de vacunas y agua potable y una alimentación no adecuada. Para ayudar al desarrollo de estos jóvenes, ONG’s como Unicef se antojan imprescindibles, fundamentalmente en países subdesarrollados o en vías de desarrollo.

Para ayudar en ese infatigable trabajo, el día 17, a las 20,30 horas, el Teatro Ortega acogerá un concierto solidario de la Joven Orquesta Música y Persona y la Escolanía del colegio Corazón de María. Un recital con un repertorio variado y artistas muy especiales: niños entre 5 y 10 años de edad.

«Es todo un orgullo formar parte de este acto, y es además una responsabilidad que asumimos con ilusión y trabajo por lo que implica de compromiso social con la infancia más desfavorecida», apuntó la hermana María Dolores Almansa, de Música y Persona.Asimismo, añadió que «para nuestros niños es una clara oportunidad de formarse en valores como la generosidad y la solidaridad, pero también en la tenacidad y el trabajo en equipo, que les llevará a entender que la música puede ponerse al servicio de nobles ideales».

Hasta el momento se han venido ya más de 300 entradas (están disponibles al precio de 5 euros en las taquillas del teatro y en el propio colegio). También se ha habilitado una fila cero, «para quien quiera colaborar y no puedan acudir», afirmó Almansa, quien añadió que «esperamos que la recaudación esté a la altura de la labor que desarrolla Unicef».

kit de rescate. Con los fondos que se movilicen, Unicef adquirirá kits de rescate para apoyar a los niños más vulnerables. Tienen un coste de tres euros e incluyen pastillas para potabilizar agua, dos dosis de vacunas contra el sarampión, una pastilla de jabón, tres sobres de alimento terapéutico, un cuaderno y tres lapiceros.