El Cristo, protagonista del material turístico de sello local

Ismael Martín
-

Camisetas, libretas, lapiceros, colgantes, pulseras y cuadros forman parte de esta colección que se pone al servicio del viajero. Es la primera vez que el Ayuntamiento lanza una línea propia

Palencia estrena merchandising

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, continúa con su apuesta por mejorar la imagen de Palencia. Desde ayer está a la venta una línea de merchandising, que tiene como protagonista al emblema de Palencia, el Cristo del Otero de Victorio Macho. «Es un servicio con el que pretendemos que los turistas se lleven el mejor recuerdo de la ciudad», destacó la concejala de Turismo, Laura Lombraña, durante la presentación de la colección.

Diseñada por artistas palentinos, la línea de productos puede adquirirse en los tres centros turísticos municipales: centro de interpretación de Victorio Macho (Cristo del Otero), el Punto de Información del Románico (Huerta de Guadián) y el Museo del Agua (Dársena del Canal de Castilla). Es la primera vez que los centros turísticos municipales disponen de su propio merchandising. 

 El pintor Antonio Guzmán Capel ha pintado un cuadro del cerro del Otero, un óleo sobre lienzo, del que ha cedido los derechos de reproducción. La artista Alejandra Gutiérrez ha pintado varias acuarelas con detalles del Cristo, que se pondrán a la venta. Por su parte, Joyería Feliciano, ha diseñado pines, pulseras y colgantes de plata con el corazón del Cristo. También se pueden encontrar llaveros. «En los productos se ha cuidado mucho la estética», señaló Lombraña. 

La nueva línea de merchandising incluye lapiceros, libretas y camisetas diseñadas por Javier Aguado, de Punto de Fuga. Los imanes con la escultura de más de 20 metros del Cristo completan la colección. Por otra parte, la empresa palentina Visual Crea ha sido la encargada de elaborar el audiovisual donde se repasa la vida y obra del escultor Victorio Macho. Se podrá comprar en DVD y USB. 

El Ayuntamiento ha aprobado una ordenanza municipal que regula los precios públicos para la adquisición de todo este material que oscila en un precio entre los 1,5 y los 29,90 euros.

Por último, desde el Ayuntamiento se lanzarán colecciones cápsula de distintos artistas palentinos con artículos exclusivos y unidades limitadas. Estas verán la luz en los próximos meses.