El nuevo comisario mantiene su primera toma de contacto

Alberto Abascal
-

Honorio Pérez Pablos sustituye a Montserrat Marín, que dejaba su puesto en febrero · Los agentes investigan si los cuatro delincuentes detenidos en Magaz están implicados en robos con 'butrón'

Imagen de archivo de Honorio Pérez Pablos tomando posesión como comisario de Soria. - Foto: DP

Honorio Pérez Pablos ejerce ya como nuevo comisario provincial de Palencia de la Policía Nacional en sustitución de Montserrat Marín, que dejaba su puesto el pasado mes de febrero para incorporarse a un nuevo cargo dependiente de la Unión Europea.

A la espera de tomar posesión de manera oficial, Pérez Pablos ya se encuentra al mando de la Comisaría de la avenida de Simón Nieto  y ha mantenido sus primeros encuentros con los responsables de las distintas brigadas y departamentos, según explicó a Diario Palentino. «Hemos tenido la primera toma de contacto dentro de la Comisaría. Palencia es una ciudad que conozco por su cercanía a Valladolid, ya que en esta última capital he estado muchos años ejerciendo mi labor profesional, y tengo que decir que me encanta», apuntó el nuevo responsable de la Policía Nacional en Palencia.

El comisario, graduado en Criminología, ingresó en 1981 en la Academia Especial de Policía Nacional de Santander. Desde 1981 hasta 1985 permaneció en Valladolid, ascendiendo a cabo durante su último año. Desde diciembre de 1985 hasta mediados de 1988 impartió clases como profesor de tiro en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, alcanzando en el 86 la categoría de oficial de Policía.

En 1995 fue nombrado subinspector con destino en Santander y en 1998 ascendió a inspector. Fue destinado a la Comisaría de Policía Nacional distrito Madrid-Centro, desempeñando funciones en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano. Desde 2002 hasta 2004, se trasladó a Valladolid como jefe de la Sala del 091, para pasar posteriormente a desempeñar la función de jefe de gabinete del jefe superior de Policía de Castilla y León. En 2009 consiguió el empleo de  inspector jefe, desempeñando el puesto de secretario general de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León. En 2018 ascendió a comisario y desde diciembre de ese mismo año y hasta octubre de 2019 permaneció en la Brigada Provincial de Valladolid, antes de recalar  como comisario en Soria y ahora en Palencia. 

INVESTIGACIÓN. Por lo demás, la Policía Nacional sigue con la investigación abierta tras detener el domingo a cuatro peligrosos delincuentes después de una persecución de película que se inició a primera hora del domingo en la polígono industrial de la capital y que concluyó cerca del cementerio de Magaz de Pisuerga.

La investigación, al parecer, trata de localizar a un quinto delincuentes de esta banda organizada. Asimismo, investigan también si los ladrones están relacionados con robos mediante el método del butrón (agujero en la pared) cometidos  en los últimos tiempos en naves y empresas de los polígonos industriales de la capital y de la provincia.