6.433 visitas en Semana Santa en los recursos de la Diputación

Rubén Abad
-

Los diputados Carolina Valbuena y Francisco Pérez califican los datos de viajeros como «buenos» y «alentadores». El programa cultural de la institución provincial congregó a 1.500 espectadores

6.433 visitas en Semana Santa en los recursos de la Diputación

Los recursos turísticos dependientes de la Diputación recibieron durante la Semana Santa 6.433 visitantes, una cifra que registra una importante subida si se tienen en cuenta los datos del pasado, lastrados notablemente por la pandemia de covid, y que van acercándose a las cifras de la precovid.

De estas 6.433 visitas totales, 2.262 corresponden a la Villa Romana La Olmeda, 304 a LaTejada, 338 al castillo de los Sarmiento, 723 al barco turístico del Canal de Castilla Marqués de la Ensenada y 751 al Juan de Homar. La Cueva de los Franceses registró 1.079 visitantes y la oficina integrada de turismo ofreció información a 2.431 viajeros durante el puente festivo.

El balance que se hace desde la institución provincial, de la mano de los diputados de Cultura y Turismo, Carolina Valbuena y Francisco Pérez, es «bueno» y «alentador» en la medida que poco a poco el público ha empezado a viajar, a hacer turismo y a disfrutar de la actividad cultural, que se había casi perdido tras varios años difíciles a causa del coronavirus.

En cuanto a la participación en las actividades programadas con motivo de la celebración de la Semana Santa, que este año se han recuperado, decir que han captado la atención del público y han contado con una buena participación, tanto en su vertiente cultural, como turística, con un total de 1.500 asistentes.

Bajo el lema Santa Semana! se desarrolló la parte turística, Palencia en cuatro rutas, cuatro itinerarios por el sur de la provincia, que han servido para recorrer doce templos de Campos y el Cerrato: Támara de Campos, Santoyo, Astudillo, Villamuriel de Cerrato, Dueñas, Baños de Cerrato, Husillos, Amusco, Piña de Campos, Frómista, Villacálzar de Sirga y Carrión de los Condes.

La vertiente cultural estuvo marcada por tres hitos, el concierto de góspel de Bridget Bazile y Vicent Balse en San Pedro  Cultural de Becerril de Campos, con 300 personas entre el público, y el Auto de la Pasión, representado por el grupo de teatro paredeño Aldagón en las localidades de Frómista, Cervera de Pisuerga, Fuentes de Nava y Paredes de Nava, con un total de 567 personas.

A ello se suman el concierto de la banda de cornetas y tambores Santísima Trinidad celebrado en Osorno, donde se dieron cita unas 200 personas, y los actos que tuvieron lugar en la Villa Romana La Olmeda de Pedrosa de la Vega, que congresgó a casi un centenar de participantes de todas las edades. En este último se incluyen los conciertos de los dúos Bortziri e Illargium y un taller de caligrafía.