Duro estreno ante el poderoso Independiente

Área 11
-

El Colina Clinic Palencia RC se vio ampliamente superado (85-9) por un equipo que el pasado curso jugaba en División de Honor y aspira a regresar. Encajaba 13 ensayos de su rival

Duro estreno ante el poderoso Independiente - Foto: @clinicacolina

Rotunda derrota en el histórico debut en División de Honor B de un ColinaClinic Palencia RC al que todavía le queda mucho que ajustar y que se vio superado por un potente Mazabi Santander Independiente RC, recién descendido de la elite del rugby español y que aspira a volver a ella a final de temporada. 

El choque apenas tuvo historia pues la superioridad local fue mucha y los palentinos tan solo consiguieron competir de tú a tú en un pequeño tramo del segundo periodo cuando ya todo estaba decidido. 

Los locales no dieron ni un segundo de respiro a un Palencia que en cuestión de segundos se vio directamente empotrado en su línea de 22 y que en apenas un minuto ya perdía 7-0 tras ensayo de Maximiliano y transformación de Jasabe. 

Los santanderinos exhibían poder físico para ganar metros y conseguir el ensayo de Mantero más la transformación del especialista Jasabe. En definitiva, un mal inicio de partido para los visitantes, que les obligaba a jugar a remolque.

Los problemas visitantes en la recepción les pasaban factura en lo defensivo, pero entonces una patada hacia adelante en busca de ganarle metros al campo terminaría no sin mucho trabajo con un golpe de castigo transformado por Jackson (14-3). El Colina Clinic había jugado cerca de la línea de ensayo oponente y en esta ocasión decidió sumar algo en su marcador. Pero la superioridad de la primera línea local era palpable y nuevos errores de bulto en la recepción propiciaron que los locales montaran un ataque muy físico que les llevaba a encontrar muchos huecos y un nuevo ensayo (Goljanek) con transformación en el 18'. El Independiente no frenó su ímpetu y tras una nueva concesión, Giribet conseguía traspasar la línea de ensayo.

Llegaba una fase más igualada, donde los de Garri lograban jugar otra vez en campo rival. Así, en el 27' Jackson volvió a sumar con otro golpe de castigo muy bien ganado por su equipo.

Volvió a la carga el equipo local y el tramo final del primer periodo también era suyo, con un ensayo a la media hora de Huber y otro en el 37' de Maximiliano. El punto y final al primer periodo lo pondría Jackson con otro puntapié de castigo (38-9).

El segundo se abrió con un ensayo rápido del local Jasabe y con otro más de Carlos que colocaban un abultado 52-9. Sin pausa alguna y después de mover generosamente el banquillo local, antes de cumplirse el minuto 10 Carlos y de rebote Jasabe volvían a hacer de las suyas (66-9).

Se dio paso entonces a una fase de mayor igualdad en la que se verían las mejores prestaciones de los palentinos con unos minutos de consistencia colectiva donde destacó el esfuerzo de toda la primera línea. Pero a los verdiblancos todavía les quedó un arreón final para demostrar su potencial y lograr un par de ensayos más de acoso y derribo con Huber destacando y otro final para cerrar el partido con Peña como velocista y con el equipo palentino descolocado e incapaz de seguir el ritmo. A la conclusión, 85-9.