Barruelo se preocupa por las guardias médicas

V.Amor (Ical)
-

La plataforma sanitaria, que quiere reunirse con Igea para conocer su intención respecto a este tema, ha convocado una manifestación que recorrerá las calles el 17 de julio

Barruelo se preocupa por las guardias médicas

La Plataforma por la Recuperación por las Guardias Médicas de Barruelo de Santullán solicitará un encuentro con el líder de Ciudadanos, Francisco Igea, dado que la formación naranja asumirá la Consejería de Sanidad dentro del acuerdo de Gobierno con el PP.  El colectivo quiere conocer sus intenciones y urgirle a mantener contactos con ellos y con otras plataformas para saber si asumirá los compromisos de Sanidad desde el nuevo ejecutivo regional o si, por el contrario, «va a frenar el carro y nos va a dar más de lo mismo».

Los habitantes de la comarca temen, explicaron desde la plataforma, que al gobernar en coalición con el PP, «pase lo mismo que hace 10 años, cuando nos prometieron blindar las guardias médicas y no pasó nada. No nos fiamos». Por eso, consideran que un encuentro con el líder de Cs sería bueno para conocer la intención del nuevo gobierno en materia de Sanidad y, especialmente, para saber qué pasará con el punto de atención continuada de Barruelo, un año después que la Consejería retirase las guardias médicas de su centro de salud. «Necesitamos saber qué va a pasar porque, se va a cumplir un año y seguimos igual. Igea, durante la campaña, trató de ayudarnos y de escucharnos pero, finalmente, no pudo venir a conocer de primera mano cuál es la situación. Ahora pedimos que nos escuche porque, aunque les parezca más de lo mismo, la situación es insostenible», reiteraron.

Desde la plataforma por las Guardias Médicas de Barruelo han programado una gran manifestación el 17 de julio, día en el que quedaron suspendidas de forma efectiva en el municipio. La intención es continuar en las reivindicaciones que se han mantenido en los últimos meses en la localidad, «aunque el asunto haya perdido interés mediático, la gente de Barruelo y la comarca se ha seguido manifestando igualmente, hemos seguido siendo muchos, los mismos».