La tercera seguida

Área 11
-

Contundente triunfo del EasyCharger Palencia en Almansa (75-96) en un duelo donde los de Pedro Rivero se marcharon con claridad en el segundo periodo. Los palentinos acribillaron a su rival con 14 triples (56%)

La tercera seguida - Foto: Rafael Navalón / CB Almansa

Tercera jornada de liga y tercera victoria para un EasyCharger Palencia que sigue invicto tras un gran encuentro en la pista del CB Almansa con Afanion. Los albaceteños, que empezaron mejor, no pudieron aguantar el empuje morado en el segundo y el último cuarto.

Los 14 triples palentinos (cuatro sin fallo de Noah Allen), acabaron siendo clave ante un rival que no supo frenar su juego exterior.

El choque comenzó con mucha igualdad y continuos intercambios de canastas entre dos equipos que parecían haberse olvidado de defender y movían el balón muy rápido. Aunque casi siempre eran los visitantes quienes iban a remolque (24-23, minuto 8). Pero en la recta final del primer cuarto Leen y Gydra, y el acierto desde la línea de tiros libres, permitían a los locales abrir una pequeña brecha en el electrónico (31-26).

El EasyCharger Palencia recuperaba el tono en el inicio del segundo cuarto (31-31) y la igualdad volvía a la pista hasta que un triple de Dani Rodríguez daba a los palentinos su máxima renta hasta el momento (34-37, a 6'21'' del descanso). A partir de ahí el partido cambió. Los morados ajustaron su defensa y rompieron la zona local con su tiro exterior. Dani Rodríguez volvía a anotar desde más allá de los 6,75 y los visitantes se iban por ocho en el ecuador del cuarto (34-42). No bajó el ritmo el equipo palentino y de ahí al descanso marcó el ritmo del encuentro mientras seguía aprovechando su acierto exterior para elevar su renta hasta los 12 puntos (42-54).

El Almansa movió fichas y apostó por una defensa mixta. También el EasyCharger apretó los dientes para intentar defender su ventaja, y si en el primer cuarto los ataques habían sido los protagonistas, ahora las defensas se imponían con claridad.

La solidez defensiva de unos y otros marcó el tercer cuarto de principio a fin. Un periodo igualado y muy disputado que se saldaba con un parcial de 13-11 que jugaba a favor de los palentinos, que llegaban a los diez últimos minutos todavía con 10 puntos de ventaja (55-65).

No era un cojín que permitiese relajaciones y los palentinos lo sabían, pero la presión recaía sobre los locales, que se veían obligados a meter una marcha más para intentar recortar diferencias. Sin embargo, el EasyCharger seguía defendiendo con uñas y dientes y forzaba los errores de su rival.Errores que, además, aprovechó a la perfección. Eso, junto a dos nuevos triples, llevaba a los visitantes a irse por 15 a 6'36'' del final (59-74).

No bajó el ritmo el equipo de Pedro Rivero ni con el duelo ya decidido (66-87, minuto 37) hasta el 75-96.

DECLARACIONES. Rivero acababa con «muy buenas sensaciones. Salvo el primer cuarto, donde hemos cometido muchos errores. Luego hemos sido capaces de reconducirlo. Lo demás hemos estado muy bien».

Rubén Perelló, por su parte, destacaba que «hicimos un gran primer cuarto», pero «cada error que cometemos es castigado muy fácilmente por el rival».