Una veintena de sanciones por botellón

ALBERTO ABASCAL
-

Los profesionales de la peluquería y estética de Palencia harán suyas hoy lunes las reivindicaciones del sector a nivel nacional dentro una movilización nacional para pedir la reducción del IVA al 10 por ciento

Una veintena de sanciones por botellón

La Policía Local ha prestado especial atención a la celebración de botellones durante este fin de semana, el primero sin toque de queda desde que finalizó el estado de alarma el pasado día 9 de mayo. Se reforzó la plantilla disponible durante la tarde y noche del viernes y el sábado como era habitual fuera de pandemia.  

Según los datos aportados por fuentes de la Policía Local, en la noche del viernes al sábado las patrullas procedieron a identificar y proponer para sanción a seis jóvenes que se encontraban bebiendo alcohol en la vía pública.  Además, el sábado  se trasladó al conductor de una motocicleta al complejo hospitalario tras un accidente en la avenida de Cataluña y allí se procedió a la práctica de la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,72 mg/l de alcohol en aire espirado, por lo que se abrió diligencias.

Por otro lado, un particular  denunció  el sábado molestias y  la presencia de jóvenes  sin  mascarillas  y  sin  cumplir  las medidas sanitarias en  la  zona  del  Seminario. Y es que había una gran  aglomeración  de  jóvenes  sin  guardar  distancia  de seguridad en esta zona. La Policía Local  amonestó y denunció  a varios por  dichos  motivos. Asimismo, otros cuatro jóvenes fueron denunciados en la Dársena de Canal por hacer botellón.

La concejala de Policía Local, Carolina Gómez, ya había apuntado el viernes a este periódico que los agentes recorrerían los puntos más conflictivos. Estos puntos eran la zona del Seminario,  parque Ribera Sur, Isla Dos Aguas, Segundo Sotillo, Sotillo de los Canónigos, hospital San Luis, y Fuente de la Salud. 

PELUQUERÍA Y ESTÉTICA. Por otro lado, los profesionales de la peluquería y estética de Palencia, pese a que no saldrán a la calle atendiendo a razones sanitarias por el riesgo de contagios, harán suyas hoy lunes las reivindicaciones del sector a nivel nacional dentro una movilización sectorial que se ha convocado en todo el territorio nacional para seguir reclamando la recuperación del IVA reducido al 10 % como otros sectores considerados esenciales en el país. 

Se trata de una nueva jornada de protesta organizada para dar visibilidad a la situación económica de extrema gravedad por la que atraviesa la imagen personal, y reclamar la reducción del IVA al 10%.  En el 2012 el IVA en este sector pasó del 8% al 21 %, lo que provocó un retroceso y degradación del mismo, agravado por la crisis económica y el Covid. En este tiempo, el sector de la imagen personal sigue agonizando tras una drástica caída de la facturación .