Difícil final de fase en el Cerrato

Hugo Cancho
-

El Villamuriel se enfrentará a dos de los líderes de la clasificación a falta de tres jornadas para terminar

Difícil final de fase en el Cerrato - Foto: Óscar Navarro

Comienza la recta final de la primera fase de la Primera División Regional de Aficionados, en la que el CD Villamuriel disputará dos partidos contra el Castilla Palencia y el Palencia CF, primero y segundo de la clasificación, respectivamente. 

El equipo de Pablo Martínez se encuentra cuarto en la clasificación, con 25 puntos. Tienen aún posibilidades de alcanzar el tercer puesto o, en su defecto, mantener el cuarto, que se disputan con el Palencia Cristo Atlético B, su principal perseguidor con un punto menos en la tabla.

«Ya hemos cumplido nuestro objetivo que teníamos para esta temporada, conservamos la categoría. Lucharemos por ascender a la tercera posición, pero es algo complicado porque los equipos contra los que nos enfrentamos son difíciles de vencer. El Palencia CF está hecho para ascender, aunque a lo largo de la temporada hemos jugado buenos partidos contra rivales que nos superaban en puntos», explica el entrenador Pablo Martínez.

 Hasta ahora el conjunto cerrateño ha vivido una buena temporada y se encuentran satisfechos con los resultados. «Empezamos un nuevo proyecto en el que se ha renovado la plantilla. Fichamos a mucha gente joven que ha respondido muy bien a pesar de que la temporada ha sido muy extraña por la pandemia», precisa.

CALENDARIO. En este sentido, el Villamuriel se enfrenta el fin de semana del 15 y 16 de mayo (este aún descansan) contra el Palencia CF, segundo en la clasificación. El derbi se disputa en el Rafael Vázquez Sedano y el club prepara ya el choque. «Será un partido muy bonito de jugar, pero debemos tener clara la calidad del equipo contra el que nos enfrentamos. Tienen muy buenos jugadores y han invertido mucho dinero. Jugaremos con ganas para disfrutar al máximo», reconoce el míster.

Después de este encuentro el cuadro cerrateño se medirá contra el primero de la clasificación, el Castilla Palencia en su campo. «Hemos hecho muy buenos partidos fuera de casa, incluso mejor que en nuestro campo. Llevamos dos semanas de descanso y aún tenemos esta por delante, es una lástima porque nos frena la preparación, pero seguimos entrenando de cara a estos encuentros con la máxima ilusión. Queremos dar una alegría a nuestra afición y competir al máximo», indica Martínez.

Por otro lado, el descanso también ha beneficiado al equipo, que contaba con las bajas de Goyo, Diego Valencia y Pablo por problemas musculares. «Soy optimista, es muy probable que puedan entrenar con nosotros la próxima semana y dispondré de toda la plantilla para el partido contra el Palencia CF», asegura.

En el último partido de la fase recibirán al Polideportivo Salas, penúltimo de la clasificación. «No podemos fiarnos de ningún rival. En el último partido contra el Vistalegre, octavo del grupo, perdimos dos puntos de oro. Al igual que se puede hacer un buen partido contra equipos de arriba si se está concentrado, se puede fallar contra los de abajo por exceso de confianza», explica el técnico.

Con un punto por debajo del Villamuriel se encuentra en la tabla el Palencia Cristo Atlético B. «Tenemos un nivel bastante parejo. Nos jugamos con ellos la cuarta plaza de la clasificación y creo que la lucha va a durar hasta la última jornada. Es otro aliciente para poner más empeño», concluye.