Un fallecido y 163 nuevos casos de covid en Palencia

Alberto Abascal
-

El número de contagios registrados durante el mes de mayo asciende a 2.452, lo que supone una media de 82 diarios. Asimismo, en el último mes han fallecido en el complejo hospitalario de Palencia 28 personas que habían dado positivo al covid-19

Un fallecido y 163 nuevos casos de covid en Palencia

Palencia notificó hoy 163 casos de la covid-19 registrados desde el pasado martes con lo que su número actual es de 58.123; de esa cifra,57.872 positivos han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa PCR y antígenos. Asimismo, la Junta informó que desde el pasado martes ha fallecido una persona con coronavirus en el complejo hospitalario, por lo que el número de pacientes fallecidos con SARS-Cov 2 desde el 1 de enero adciende a 117. Por lo demás, el número de contagios registrados durante el mes de mayo asciende a 2.452, lo que supone una media de 82 casos diarios. Asimismo, en el último mes han fallecido en el complejo hospitalario de Palencia 28 personas que habían dado positivo al covid-19.

Los brotes activos actualmente en el ámbito vulnerable de la Comunidad son dos y los casos positivos a ellos vinculados, 59. Asimismo, en el hospital Río Carrión permanecen 17 pacientes ingresados en planta, mientras que otros cuatro se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior,  nueve altas más además de la citada defunción, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 3.459 pacientes y en 633 las personas fallecidas en estas instalaciones sanitarias, respectivamente.

Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras definidas en la normativa vigente.