Mariano Bustillo, premio nacional de la Aemet

DP
-

El centro cívico José Luis Mosquera, de Valladolid, albergó la entrega de los nueve premios de CyL, uno por cada provincia de la Comunidad Autónoma. En el caso de Palencia, el homenajeado fue José Luis Merino Rodríguez, de Quintana del Puente

Mariano Bustillo, premio nacional de la Aemet

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, reconoció ayer la labor de los colaboradores y profesionales de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), «ejemplo de fructífera cooperación científica para salvar vidas», en una gala en la que se hizo entrega al palentino Mariano Bustillo González, responsable de la estación termopluviométrica de Carralobo, en Astudillo, del Premio Nacional de colaboración con la Agencia. 

El centro cívico José Luis Mosquera, de Valladolid, albergó la entrega de los nueve premios de CyL, uno por cada provincia de la Comunidad Autónoma. En el caso de Palencia, el homenajeado fue José Luis Merino Rodríguez, de la estación pluviométrica de Quintana del Puente.

Mariano Bustillo González lleva colaborando con la Aemet desde 1987, cuando comenzó a apoyar al INM (Instituto Nacional de Meteorología y, desde 2008, Agencia Estatal de Meteorología). Desde entonces, sus observaciones han continuado durante 37 años de manera ininterrumpida.