Cs sigue adelante con su pacto para el Gobierno regional

SPC
-

El partido mostró su satisfacción por los resultados de la jornada con la consecución de la Alcaldía de Palencia y formar parte del equipo de Gobierno de muchos ayuntamientos

José María Espejo (i) y Francisco Igea, momentos después de una reunión mantenida con el PP de Castilla y León. - Foto: Wellington Dos Santos Pereira (Ical)

La dirección de Ciudadanos en Castilla y León considera que lo sucedido en el Ayuntamiento de Burgos, donde no logró ayer la Alcaldía como preveía un pacto alcanzado con el PP, no «cambia nada» del preacuerdo alcanzado para la gobernabilidad de la Comunidad, que contempla la Presidencia de la Junta para los populares. «Cada uno tiene la responsabilidad que tiene», indico.

En ese sentido, fuentes de Cs consultadas por Ical expresaron su satisfacción con los resultados de esta jornada en la que se han constituido los ayuntamientos, debido a que el partido liberal considera que ha logrado la Alcaldía de Palencia, gracias a los votos de PP y Vox, así como formar parte de los equipos de gobierno de muchos municipios de la Comunidad.

En relación a la posibilidad de que el PP promueva una moción de censura en el Ayuntamiento de la capital burgalesa, Ciudadanos Castilla y León advirtió de que se trata de medidas «muy serias», que se deben estudiar, puesto que avisó de la posibilidad de que se repita el mismo resultado.

Finalmente, Cs destacó que en los lugares donde la formación naranja es necesaria para conformar mayorías se ha respetado el principio de la limitación de mandatos a ocho años, con la excepción de los municipios pequeños.