9 detenidos y casi dos kilos de cocaína y hachís aprehendidos

ALBERTO ABASCAL
-

Siete fueron arrestados en Palencia, de los cuales dos quedaron en libertad con cargos, y al resto se les capturó en Madrid · La investigación ha estado dirigida por el Juzgado número 5

Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional durante una redada llevada a cabo en Palencia. - Foto: ÓSCAR NAVARRO

La Policía Nacional se ha incautado de alrededor de dos kilos de estupefacientes, entre cocaína, hachís y sustancias de corte, así como unos 17.000 euros en metálico, tras detener a un grupo de nueve personas de nacionalidad española y colombiana, dos de ellos vecinos de Madrid y el resto de Palencia, según informaron a Diario Palentino fuentes consultadas.

Las mismas fuentes indicaron que la operación policial llevada a cabo por agentes de la Policía Judicial y la Brigada de Estupefacientes de la Comisaría de la avenida de Simón Nieto ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción Número 5 de los de Palencia.

Al parecer, se trata de una operación que ha supuesto la desarticulación de un grupo que operaba en Palencia pero con tentáculos en la capital de España, supuestamente lugar de procedencia de las sustancias estupacientes para que fueran distribuidas a orillas del Carrión. 

De hecho, en un primer momento se practicaron siete detenciones en la capital palentina, donde se llevaron a cabo además varios registros en distintos domicilios, pero dos de ellos quedaron en libertad con cargos tras ser interrogados. Las dos últimos arrestos se produjeron precisamente en Madrid. 

SUSTANCIAS. Asimismo, según las fuentes consultadas por este periódico, los agentes se han apoderado, además de los habituales utensilios y herramientas para el preparado y distribución de las sustancias estupefacientes, de unos 700 gramos de cocaína y otros 800 de hachís (es un preparado de la resina de la planta del cannabis), así como diversas sustancias de corte o preparado de las correspondientes dosis.

Se espera que a lo largo de hoy los siete detenidos que ayer se encontraban todavía en los calabozos de la Comisaría de Palencia pasen a disposición judicial.