Roban en dos tiendas de telefonía y amenazan al vigilante

ALBERTO ABASCAL
-

Los tres delincuentes participantes habían accedido de madrugada al centro comercial Las Huertas

Roban en dos tiendas de telefonía y amenazan al vigilante - Foto: Alberto Rodrigo

Autores desconocidos perpetraron en la madrugada de ayer un robo en al menos dos tiendas de telefonía móvil ubicadas en el interior del Centro Comercial Las Huertas, aunque llegaron a ser sorprendidos por un vigilante de seguridad, que fue incluso amenazado por los delincuentes antes de emprender la huida.

Fuentes consultadas por este periódico indicaron que los hechos ocurrieron sobre las 5,30 horas de la madrugada de ayer cuando, al parecer, tres individuos penetraron en el interior del centro comercial para tratar de sustraer material de telefonía móvil de dos tiendas de marcas muy conocidas.

Sin embargo, cuando se encontraban dentro del recinto fueron sorprendidos por el vigilante de seguridad, que al tratar de intervenir fue amenazado con una especie de barra de hierro por parte de uno de los ladrones.

Agentes de la Policía Científica y de la Policía Judicial se personaron por la mañana en el recinto comercial para tomar pruebas al objeto de dar con el paradero de los delincuentes. Asimismo, al cierre de la edición se desconocía el material telefónico sustraído, aunque las mismas fuentes consultadas indicaron que la rápida actuación de vigilante pudo impedir la comisión de un robo de mayores proporciones.

Mientras tanto, la Policía Nacional investiga también si los autores de este hecho está relacionado con otro robo frustrado dos horas después en un centro Carrefour situado en la capital leonesa. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 7,00 horas cuando tres varones se bajaron de un vehículo y forzaron la puerta exterior de uno de los locales. Sin embargo, los ladrones salieron huyendo del lugar tras dispararse las alarmas de seguridad cuando intentaban forzar el acceso que permitía acceso al establecimiento. En ese momento, los vigilantes de seguridad del centro comercial intentaron dar caza a los tres ladrones, que abandonaron inmediatamente el centro comercial en el vehículo en el que habían llegado.