Las actividades del #TeAtreves llegarán a un millar de jóvenes

Diario Palentino
-

Talleres, juegos y deporte protagonizan el programa que hará las delicias durante los fines de semana

Las actividades del #TeAtreves llegarán a un millar de jóvenes

El Ayuntamiento presentó ayer el programa #TeAtreves. Del 15 de octubre al 18 de diciembre se podrán realizar actividades como gincanas, juegos de mesa o hall escape en en el centro cultural Lecrác, el espacio joven de San Antonio y alrededor de la ciudad, en colaboración con otras entidades organizadoras. Las actividades son para los jóvenes de entre 13 y 18 años (cumplidos en el año), excepto las gincanas, dirigidas a público de todas las edades, sin perjuicio de que, «en estas dos actividades, y en las que figure especificado en la web, los menores participantes deberán ir acompañados de un adulto responsable», aclaró Víctor Torres, concejal de Juventud. «Ofrecemos a los jóvenes palentinos más de mil plazas en diferentes propuestas para que los sábados y domingo se atrevan a probar nuevas actividades», declaró el edil. 
El plazo de inscripción comenzará el 11 de octubre a las 8 horas y finalizará el lunes anterior a cada actividad a las 14 horas, o cuando se completen las plazas. Se realizará a través del correo electrónico juventud@aytopalencia.es, aportando la solicitud que se podrá descargar en la web del Ayuntamiento www.aytopalencia.es/te-ofrecemos/juventud. En esta misma página se encontrará información para las actividades cuya inscripción se realice a través de otros enlaces.
Únicamente se podrá realizar una inscripción a una de las de grupos reducidos. En cada solicitud podrán inscribirse dos menores. En el caso de existir plazas a 15 días de realizar la actividad, se ampliará la franja de edad o se permitirá la inscripción en más actividades, comunicándose en la web y en redes sociales.
 Las inscripciones se realizarán por riguroso orden de entrada y la comunicación de la asignación de las plazas se llevará a cabo mediante el envío de un mensaje al correo electrónico indicado en la propia inscripción. 
Las bases completas y la información ampliada se encuentran en el Área de Juventud de la web del Ayuntamiento. Cualquier aclaración, modificación o ampliación de las mismas se realizará por este medio, en el perfil de Facebook Palencia Joven y en el de Instagram @palenciajoven_ayto con la debida antelación.
Torres reconoció que «con esta propuesta de ocio alternativo buscamos que los jóvenes palentinos tengan unos momentos de distracción en su ciudad, al tiempo que tienen ocasión de formarse en otros campos y, cómo no, entretenerse con gente de su edad. Creemos que es una programación entretenida y dinámica», para añadir que «me gustaría agradecer a todas las entidades que participan en este #TeAtreves, porque realmente han puesto en marcha unos proyectos que los más jóvenes de las casas van a poder disfrutar».

Centro Cultural Lecrác. Acogerá el Hall Escape "Darkness" los días 15 y 16 de octubre de 12 a 14 horas, con una duración de 60 minutos por grupo. Se trata del primer hall escape diseñado para grupos en las que todas las personas del equipo jugarán "a ciegas". Información y reservas: escaperoomcyl.com/darkness.

El 22 y 29 de octubre se podrá realizar un Taller de Lettering I, entre las 12 y las 13,30 horas. La Fundación San Cebrián realizará este taller, que pone de manifiesto el lado más creativo y artístico de quienes ejercitan esta técnica que permite utilizar tipos y formas de letras distintas, dibujos y colores para decorarlas. Más allá de fomentar la creatividad, esta actividad favorece la concentración, la coordinación y la motricidad. Además, en una época digital, en la que todo lo escribimos a través del móvil, se participa en esta actividad del arte de hacer las cosas a mano, por uno mismo, aportando grandes beneficios a nivel mental.

Juegos de Mesa e Ingenio se propone para los días 30 de octubre; 6 y 27 de noviembre y 4 de diciembre. Juguetes Cábala pone en marcha esta actividad con 20 participantes por día entre las 11,30 y las 13,30 horas. El Taller de Iniciación a la Magia con el mago Óscar Escalante tendrá lugar el 5 de noviembre de 18 a 20 horas. La actividad la pone en marcha Ana Rueda Eventos.

El Hall Escape Escuela de Magia está previsto para el 12 de noviembre en distintos horarios de la tarde; mientras que el Taller de Coctelería Sin Alcohol se realizará el 13 de noviembre, de 12 a 13,30 horas, por parte de Víctor Carranza de Rural Cheff. Otro taller, en este caso sobre Sushi, se pondrá en marcha el 3 de diciembre entre las 17,30 y las 20,30 horas por parte de José Luis Sushiman.

El Espacio Gaming tendrá lugar el 10 de diciembre y pondrá a disposición de los palentinos cuatro PlayStation 4, una Xbox ONE, dos Nintendo Switch, dos dispositivos de Realidad Virtual y donde habrá torneos de Mario Kart 8 Deluxe y FIFA 23 en distintos horarios de la jornada y el denominado Dj's y Nuevas Tecnologías, tendrá lugar el 17 de diciembre, entre las 18,30 y las 20,30 horas.

Espacio Joven de San Antonio. En el recinto del Espacio Joven también habrá lugar para los Juegos de Mesa e Ingenio en las fechas del 15, 22 y 29 de octubre, y el 11 de diciembre. Será de las 17 a las 19 horas, igualmente, para 20 personas por día. La Última Canción es un juego de investigación pensado para el 30 de octubre. 5 grupos con 12 personas podrán participar en esta actividad de Unahora Escape Room. Inscripciones en el enlace a la web del Ayuntamiento escaperoomjcyl.com/laultimacancion.

La Fundación San Cebrián pondrá en marcha el Taller de Lettering II los días 12 y 19 de noviembre, entre las 12 y las 13,30 horas, también para 30 personas. Asimismo, se pondrá en marcha un nuevo Taller de Iniciación a la Magia con el mago Óscar Escalante el 19 de noviembre. Está previsto para un máximo de 15 personas y el horario será de 18 a 20 horas. Del mismo modo, el Taller de Coctelería Sin Alcohol se realizará el 20 de noviembre, de 12 a 13,30 horas, para 12 personas por parte de Víctor Carranza de Rural Cheff.

Otra novedad que propone el Espacio Joven es el Taller de Expresión Corporal, previsto para el 26 de noviembre. Será en horario de 10 a 14,30 y de 16 a 20,30 horas, con un descanso de 30 minutos. La entidad encargada de la actividad es LaBallena60 Espacio Creativo. Siguiendo el calendario, Pinta Grafiti a lo Grande permitirá conocer técnicas de este tipo de pintura y elaboración de murales con Fumantwo. Las fechas son el 4, el 11 y el 18 de diciembre, entre las 11 y las 14,30 horas para 20 personas.

Actividades por la ciudad. Una Iniciación al Parkour en el Parque de los Jadinilllos. Las fechas elegidas son el 16 de octubre, 6 y 13 de noviembre (17 a 18,30 horas), 27 de noviembre (12 a 13,30 horas). La práctica de este novedoso deporte mejora el equilibrio y la percepción espacial, mientras se mejora la integración social de los participantes. El objetivo es incluir la actividad deportiva y la vida saludable en actividades divertidas y creativas. La actividad la encabeza la Fundación San Cebrián.

La Gymkhana Terrorífica de Halloween tendrá lugar la tarde del 31 de octubre a las 18 horas. 150 jóvenes, que deberán inscribirse previamente, usarán un teléfono móvil para encontrar una serie de señales que se han dejado por Palencia. Los participantes deberán superar las pruebas y las preguntas que les plantea el juego. Además, tendrán que encontrar a cinco terroríficos personajes escondidos, con pruebas extras para conseguir más puntos. Los capitanes de cada equipo organizarán a su grupo para conseguir fotografiar el mayor número de objetivos de la lista. Si vienen disfrazados... puntos extra.

Las inscripciones pueden realizar como grupo o, si es individual, se le asignará uno. En los grupos tiene que haber un adulto responsable del mismo, que será el que realice la inscripción. Del mismo modo, a las 17 horas, en la Plaza Mayor, los primeros que lleguen podrán maquillarse terroríficamente con el GRUPO MURIEL.

Finalmente, el 8 de diciembre tendrá lugar la Ghymkhana Fotográfica Conoce Palencia. Abrazadito a la Luna nos propone, como el caso anterior, una prueba en la que se necesita un móvil con conexión a internet. A partir de las 19 horas, a cada equipo se le entregará un mapa del Tesoro de Palencia con flechas que indiquen las direcciones para ayudar a recorrer nuestra ciudad.

?Respondiendo preguntas ayudados con alguna pista, estas llevarán directamente a los tesoros escondidos, habiendo que fotografiar el mayor número de ellos para conseguir llevaros el Gran Tesoro.