Lautaro Martínez, el desaparecido

S.A. (EFE)
-

El ariete abraza a Leo Messi - Foto: LaPresse

Ha desaparecido de pronto Lautaro Martínez de las alineaciones de Argentina, relegado al banquillo, a pesar de que llegó a Qatar 2022 como uno de los indiscutibles del conjunto de Lionel Scaloni.

En el once tipo que el preparador manejó durante la impecable racha de 36 encuentros sin perder con la que llegó la Albiceleste a Doha, el futbolista del Inter estaba siempre incluido.

Se incorporó a la selección para tomar parte en el torneo animado por su regularidad en su club, con el que hasta el parón ha disputado 15 encuentros y ha anotado siete goles, a los que hay que añadir uno más marcado en la Liga de Campeones.

No ha sido habitual hasta la llegada al Mundial excesivos giros en las alineaciones de Scaloni, convencido del rendimiento de una base de jugadores que era preferible no alterar en plena dinámica ganadora. Solo la baja de Giovani lo Celso abría puertas, alternativas en una zona, el centro del campo.

Se salvó Lautaro de las dos primeras revoluciones a las que sometió el técnico a su once. La derrota ante Arabia Saudí demandó medidas para sacar adelante una situación que se afeó con un revés impensable.

El atacante disputó los 90 minutos del primer duelo y también jugó desde el principio contra México, aunque a la hora de juego fue cambiado por Julián Álvarez. Y, a partir de aquí, desapareció del once inicial. El joven del City se hizo con el puesto y fue el que arrancó el duelo frente a Polonia. El ariete del Inter solo jugó los 10 minutos del final. Idéntica decisión tomó Scaloni para el partido de octavos contra Australia.

El de Bahía Blanca está pagando el empuje y el rendimiento de Álvarez, que ha convencido a Scaloni. No acompañan los números a Lautaro, que aún no ha marcado en el Mundial. Sí lo ha hecho Julián, que lleva dos. Prefiere el seleccionador la velocidad y la racha del novato a las prestaciones del futbolista consolidado. No le ayudaron a Laurato los últimos minutos ante Australia. El artillero falló dos oportunidades de gol y Argentina acabó pidiendo la hora.