Podemos-Guardo acusa al PP de permanecer 78 días ausente

Rubén Abad
-

Los morados anuncian una oposición propositiva en lo que resta de legislatura. López trabaja en el Plan de Igualdad y, junto al resto del eguipo de Gobierno, en ayudas para el tejido empresarial

Podemos-Guardo acusa al PP de permanecer 78 días ausente

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Guardo es uno de los damnificados indirectos por la moción de censura contra la socialista Gemma Sanfélix presentada por el Partido Popular y Ciudadanos. Su único representante, Ricardo López, también se quedará a partir del día 15 fuera del equipo de Gobierno, en el que asumía la Concejalía de Juventud, Mujer, Igualdad y Sanidad.

Tras hacerse pública la moción, el munícipe criticó que el municipio norteño lleva «78 días sin noticias del Partido Popular para colaborar en la gestión de la crisis del Covid-19, a pesar de que se les tendió la mano y se les escribió una carta, y aparecen ahora con una moción de censura entre manos».

Con respecto a Cs dijo que «se quejó amargamente de que no se estaba respetando la trágica situación que estaba provocando la pandemia y vemos que, junto con el PP, se ha saltado el luto oficial». Sin embargo, aseguró que desde que accedió al cargo, y tal y como ha expresado en varias ocasiones el portavoz de los liberales guardenses, Carlos Narganes, «la relación ha sido buena, como también lo ha sido y lo sigue siendo con el Partido Socialista».

Por lo demás, el equipo de Gobierno ha seguido trabajando los últimos días para sacar adelante ayudas de hasta 1.050 euros destinada a autónomos y comercios afectados por la crisis sanitaria, cuya convocatoria se publicará en breve, y que se llevará a pleno el próximo día 12. Una inyección económica para el tejido empresarial de la villa norteña para el que pidió el apoyo de los grupos municipales de PP y Cs.

Asimismo, ha presentado el Plan de Igualdad, para el que han solicitado vía petición escrita colaboración a la Diputación, la Junta y el Gobierno. Un plan, recordó, «que estaba dotado con el anterior equipo con cero euros y permanecía guardado en un cajón».

En cuanto a cómo será su postura en los sucesivos plenos municipales en lo que resta de legislatura, Ricardo López aseguró que «vamos a hacer una oposición propositiva, siempre estamos proponiendo cosas».

Por su parte, la alcaldesa evitó entrar en valoraciones sobre la moción de censura que presentaron PP y Cs en su contra. Lo hará en las próxima fechas, tal y como confirmó el partido, vía rueda de prensa con los medios.